El Departamento de Niños y Familia de Florida anunció un plan piloto para permitir el uso de food stamp o cupones de alimentos en las compras por internet, todo con el objetivo de que las personas salgan menos de casa en medio de la pandemia.
Los beneficiarios del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP, por sus siglas en inglés), recibieron un aumento de estos beneficios acorde con su núcleo familiar y podrán hacer uso de sus tarjetas automáticamente. No necesitan llenar una aplicación.
“Es una iniciativa innovadora y de sentido común que fortalecerá a nuestras familias durante este tiempo de incertidumbre”, dijo hoy Chad Poppell, secretario del Departamento de Niños y Familia, quien felicitó al Gobernador DeSantis por impulsar esta acción.
El departamento informó que esta ayuda federal a personas con ingresos y recursos bajos estará disponible en tiendas como Wamart y Amazon desde el 21 de abril, y gradualmente podrían sumarse otras compañías.
El plan piloto iniciara el próximo jueves 16 de abril, pasado mañana. Toda la información la puede encontrar en la página del departamento NYF o llamando a este número 866-762- 2237, en español.
Son muchas las iniciativas del Estado para facilitar la vida de los ciudadanos en este momento, que se unen a las aprobadas por el gobierno federal.
Lea también
Entre ellas, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, solicitó al gobernador DeSantis, que ordenara el cese del pago de rentas e hipotecas durante los meses de abril y mayo, para mantener “lubricada” la economía del estado con varios cientos de millones de dólares en circulación, que no irán al erario público.
Por su parte, el gobierno federal destinará dos mil millones de dólares para ayudar a personas con bajos ingresos que están aislados en sus casas por la pandemia. Por supuesto, la ayuda también toca a los floridanos.
El Departamento del Tesoro aclaró que son 1200 dólares para personas que vivan solas o 2400 para parejas, con ingresos anuales inferiores a 12 mil y 24 mil, respectivamente. Quien tenga niños menores de 17 años puede solicitar un bono extra de 500 dólares.