Desgarrador mensaje de la tía de joven fallecido en incendio de Matanzas

La tía de uno de los jóvenes que pasaba el Servicio Militar y murió en el incendio de Matanzas le dedicó unas emotivas palabras
tia bombero
 

Reproduce este artículo

Yunia Doval, tía del joven Leo Alejandro Doval Pérez de Prado, fallecido en el incendio de la base de supertanqueros en agosto de este año, escribió un emotivo mensaje dedicado al joven en su perfil de Facebook.

“Si volvieras, aunque sea por un segundo, te abrazaría tan fuerte que te dejaría sin aliento. Daría un trozo de mi piel, un minuto entero de mi oxígeno, mis brazos, mis piernas. Cuánto daría, mi tierno sobrino. Si volvieras”, señaló en dicha red social.

Desde la muerte de su sobrino, que pasaba el Servicio Militar Obligatorio antes de empezar a cursar la carrera de Medicina, Doval ha declarado en varios escritos que su familia está destruida.

“Así es: esta familia te adora hasta desbordarse de amor. Tu injusta partida nos arrancó los amaneceres, las sonrisas, las esperanzas, así. Como si no pudiésemos volver a ver el lado hermoso de la vida”, dijo en otra publicación.

“Me rehúso a saberte muerto. No permitas que olvide tu olor, tu voz, la sensación en mis mejillas de tus besos y el calor de tus abrazos sinceros”, agregó.

Vivianne Pérez De Prado López, madre del joven de 19 años que fue enviado a extinguir el fuego durante el incendio en Matanzas, también publicó sentidos mensajes.

La madre describió a su hijo como un joven "lleno de sueños, de planes y metas por alcanzar, a las que tanto empeño ponía y lograba siempre", y ante la inesperada ausencia se pregunta una y otra vez cómo continuar.

También contó que el joven le ocultó que estaba siendo enviado al lugar del siniestro porque sabía que ella no lo permitiría.

"Sabes que a cualquier hora saldría a buscarte y por los pelos te bajaría de ese camión. Tú no eres bombero, ni lo serías. Tú solo estabas pasando el servicio militar. Tú eres médico y así es cómo salvarías vidas. Tú eres mi eterno neurocirujano", fueron las palabras que le dedicó al hijo tras su dolorosa pérdida.

Leo Alejandro Doval Pérez de Prado había culminado este año sus estudios en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas "Carlos Marx", en Matanzas. El pasado 5 de agosto, día en que comenzó el incendio en Matanzas tras el impacto de un rayo en un tanque de combustible, Doval se encontraba en el Comando de Bomberos que primero acudió al siniestro, cumpliendo su servicio militar.

Recomendaciones

 

Relacionados