Tanto dio el cántaro a la fuente…, dice la sentencia popular. Luego de protestas el monopolio estatal de telecomunicaciones, Etecsa, garantizará que todos los usuarios de Nauta Hogar puedan disfrutar de su paquete mensual aunque no hayan abonado la cuota correspondiente al mes en curso.
La medida, que entrará en vigor este 14 de abril, adiciona un bono de 10 horas a todos los clientes, agrega el comunicado de la institución.
El objetivo es que la población no salga de casa a pagar en las sedes de la empresa, para evitar contagios de coronavirus. Como alternativa, los usuarios podrán pagar a través de Transfermóvil, el portal de usuario Nauta o recargas internacionales.
Ya muchos cubanos habían exigido, sobre todo en redes sociales, alguna iniciativa de la empresa para mejorar el disfrute de sus servicios en medio de la pandemia.
El humorista Ulises Toirac estuvo entre ellos; pidió a Etecsa tarifas más razonables para que la gente pudiera recluirse y "mantener su conexión con el mundo".
“La gente necesita poder continuar trabajo y educación de manera sostenida y coordinar estos con jefes de centros de trabajos y maestros de las escuelas… necesita información instantánea de los sucesos tanto a nivel nacional como territorial y con ello formarse idea de sus prioridades y las medidas que debe tomar”, agregó.
Tras varios días de protestas en las redes sociales, la empresa anunció cambios a través de su página de Facebook: flexibilizó el pago de las facturas telefónicas, alargó el período de vigencia de las líneas y ofreció acceso gratuito a la plataforma EnZona.
No obstante, no rebajó sus tarifas de acceso a internet, a pesar de los reclamos de numerosos cubanos a los que ha tildado de "mercenarios". Las medidas también incluyen el descuento de hasta el 10 % de los pagos a través de Transfermóvil.
Asimismo, la empresa extenderá la fecha de pago de las facturas telefónicas con fecha de vencimiento del 31 de marzo hasta el 30 de abril, detalló el sitio oficial Cubadebate.
El día ayer 30 de marzo, Etecsa dio a conocer a sus clientes a través de un mensaje, que debido a la crisis provocada por el COVID-19, extendía por un plazo de 30 días la vigencia del bono.
“ETECSA informa: Del 6-11 abril, si recarga desde el exterior 20CUC, recibe BONO de 30CUC. Por la contingencia COVID19 se extiende 30 días la vigencia del bono”, decía el SMS del monopolio de las telecomunicaciones, administrado por militares.