Humorista Ulises Toirac exige a Etecsa bajar los precios de Internet
El reconocido humorista Ulises Toirac pide a Etecsa que baje precios por las necesidades impuestas por el coronavirus y la cuarentena
Ulises Toirac
 

El reconocido humorista cubano Ulises Toirac ya nos va acostumbrando a no callarse nada y manifestar en sus redes sociales las inconformidades que tiene respecto al obrar gubernamental y elementos distintivos de la cotidianidad cubana.

Desde su perfil de Facebook, este jueves señaló al monopolio de las Telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, y le exigió bajar los precios de sus servicios, sobre todo el de conexión a Internet, en el contexto de la nueva cepa de coronavirus que hoy aqueja a Cuba y prácticamente el mundo entero. Según escribió, una de sus razones por las que deben bajarse los precios es porque “la gente necesita recluirse y mantener su conexión con el mundo”.

Mis razones para bajar los precios de las conexiones: 1. La gente necesita recluirse y mantener su conexión con el...

Posted by Ulises Toirac on Thursday, March 26, 2020

 

“No sólo con sus familiares sino con las noticias, los análisis de comunidades con experiencia en su lucha contra el virus, los comentarios de autoridades internacionales en el tema”, detalló el intérprete durante muchos años de Chivichana, remake del emblemático personaje de la cultura popular cubana Tres patines.

“La gente necesita poder continuar trabajo y educación de manera sostenida y coordinar éstos con jefes de centros de trabajos y maestros de las escuelas… necesita información instantánea de los sucesos tanto a nivel nacional como territorial y con ello formarse idea de sus prioridades y las medidas que debe tomar”.

“No sé ni me interesan las razones de Etecsa. Salvar una vida (solo una) vale más que todas sus explicaciones. Y al que no lo crea así entra en la definición de asesino”, concluyó Toirac, quien recientemente abogó también en redes por que el gobierno cubano tomara medidas más contundentes para frenar la propagación de la pandemia, antes de que éste decidiera hacerlo en la semana a punto de acabar.

Los pedidos a Etecsa no sólo provienen de personalidades destacadas de la sociedad civil cubana, ni se trata de una campaña en redes de elementos contrarrevolucionarios, como a voceros del régimen les gusta hacer ver. Este miércoles también lo pidió el periodista oficialista Abdiel Bermúdez, quien sugirió al monopolio que tomase medidas para facilitar la comunicación en Cuba, en el contexto de lo que denominó un “momento peligrosamente crítico”.

 

“Pienso que Etecsa podría alargar la duración de los bonos e implementar nuevas medidas para facilitar la comunicación entre las personas y también podría aportar mucho más sobre la información rápida y oportuna de la pandemia en Cuba y en la orientación sanitaria al pueblo con varios mensajes a la semana”, declaró Bermúdez en su comentario de temática nacional, en el noticiero del mediodía del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.