Las cinco noticias del día con ADN Cuba
Estas son las últimas noticias de Cuba que no te debes perder
 

Reproduce este artículo

 

 Las cinco Noticias de Cuba del miércoles 4 de septiembre de 2019:

1-V Congreso Iberoamericano sobre acoso laboral se celebró en La Habana 

La Habana fue sede del V Congreso Iberoamericano sobre acoso laboral e institucional que se celebró entre el 28 y 30 de agosto.

De acuerdo con Marisol Zapata, asesora jurídica en Santiago de Cuba, es necesario tipificar el acoso laboral en el Código Penal de la isla.


 2-Reportaje de Cubadebate destapa redes de robo y reventa de combustible en la isla

Casi 2,5 millones de litros de diésel, el combustible necesario para electrificar 51 mil 714 viviendas durante un mes —según cálculos conservadores de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE)—, fueron robados del emplazamiento de grupos electrógenos ubicado en el callejón Kilómetro 12 ½ del Reparto Santa Fe, en Guanabacoa.


3-Nuevo asalto contra migrantes cubanos en un albergue de Ciudad Juárez

Tres hombres armados y enmascarados irrumpieron la noche del domingo en un albergue de Ciudad Juárez para golpear y robar documentos migratorios, celulares, dinero e incluso la ropa y artículos de limpieza a un grupo de migrantes cubanos que buscan asilo político en Estados Unidos, informaron medios mexicanos.


4-Consejo de Estado retira a Ulises Rosales del Toro y lo convierte en "Ministro de la moringa"

El Consejo de Estado de Cuba liberó del cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros al general Ulises Rosales del Toro, y le encargó impulsar el desarrollo de un programa de plantas proteicas diseñado por el fallecido líder de la Revolución, Fidel Castro. Fue promovido al cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros, Jorge Luis Tapia Fonseca.


5-Accidente de tránsito en Granma deja 4 lesionados graves​​​​​​​

En horas de la tarde de este miércoles 3 de septiembre ocurrió en el municipio costero de Niquero en la provincia Granma un nuevo accidente de tránsito. El mismo provocó 22 heridos, de los cuales cuatro se encuentran en estado crítico, tras ser diagnosticados con fracturas múltiples de cráneo y tórax.