En horas de la tarde de este miércoles 3 de septiembre ocurrió en el municipio costero de Niquero en la provincia Granma un nuevo accidente de tránsito según informan medios oficialistas.
El mismo provocó 22 heridos, de los cuales cuatro se encuentran en estado crítico, tras ser diagnosticados con fracturas múltiples de cráneo y tórax. Los lesionados fueron trasladados hasta el hospital Gelasio Calaña, en el municipio en tanto los casos más críticos se remitieron hacia los hospitales provinciales Celia Sánchez, de Manzanillo, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.
Al parecer, el siniestro estuvo provocado por una falla técnica de un tractor T-40, el cual ocasionó la separación de la carreta, en la cual iban decenas de personas, quienes supuestamente lo utilizaban como transporte público. El accidente estuvo ubicado en la carretera que conduce a Las Coloradas, cerca de la comunidad de Hondón.
Según se reporta, las autoridades cubanas investigan las causas de este lamentable suceso. En los últimos tiempos son muchos los accidentes de tránsito que se han registrado en la Isla, sobre todo en medios de transportación masivo, los cuales no siempre se encuentran en las condiciones para realizar este tipo de trabajo. Sin embargo las personas lo utilizan corriendo este tipo de riesgo para moverse en distancias considerables, debido a la crisis del transporte actual en la isla