"Puestos de mando" en Matanzas para solucionar problemas con uniformes escolares
Esta problemática persiste a pesar de que desde este lunes 2 de septiembre ya inició el curso escolar en todo el país
uniformes escolar
 

La provincia de Matanzas implementará "puestos de mando" para supuestamente solucionar la problemática que persiste respecto a los uniformes escolares, según informó la agencia oficialista ACN.

Según explica la nota, a los departamentos comerciales pueden llegar las personas para presentar sus inquietudes, y el personal debe localizarles en la red de tiendas la talla que necesita el cliente para proceder al cambio.

De acuerdo con Nelson Reyes, jefe del departamento comercial del Grupo Empresarial de Comercio, la venta se encuentra al 80% de una demanda total de 230 mil 367 prendas en la provincia.

También agregó que habrán horarios extendidos en las tiendas, atención mientras exista cola, y activación de los talleres llamados Atelier para que las personas realicen arreglos de los uniformes.

Esta problemática persiste a pesar de que desde este lunes 2 de septiembre ya inició el curso escolar en todo el país.

 

 

Como es usual cada año, desde finales de agosto ya se podía percibir la incertidumbre por parte de madres y padres para la obtención de los uniformes.

 Además, el Estado cubano vende un solo uniforme escolar por alumno y esto provoca que las familias tengan que hacer malabares con lo que hay.