Las Cinco Noticias de la Prensa Independiente en Cuba
Cinco Noticias de Cuba en la mañana del 22 de agosto de 2019
Las Cinco Noticias de la Prensa Independiente en Cuba
 

Reproduce este artículo

Cinco Noticias de Cuba en la mañana del jueves 22 de agosto de 2019:

1-Unión Eléctrica de Cuba eliminará el cobro de la luz a domicilio 

Autoridades de la Unión Eléctrica de Cuba anunciaron que a partir del próximo 1 de septiembre se iniciará la eliminación gradual del cobro del servicio de la luz a domicilio, por lo que la población deberá efectuar su pago a través de los cajeros automáticos o vía celular.

Además de la aplicación móvil, permanecen las formas tradicionales de pago, como el correo, el banco y las ventanillas habilitadas en las unidades de la empresa, según reporte de la ACN.

 


 

2-Inmigrantes en proceso de asilo en EEUU no tendrán garantizado permiso de trabajo

Un comunicado del Departamento de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) publicado este martes alerta de que a partir de ahora los extranjeros admitidos en territorio estadounidense con petición de asilo no serán automáticamente beneficiados con el derecho a trabajar.

Los extranjeros solicitantes de asilo que reciban un parole o sean puestos en libertad condicional en Estados Unidos bajo la Ley de Inmigración y Ciudadanía (INA) por razones humanitarias de urgencia o de beneficio público significativo no tienen el derecho recibir un permiso de trabajo", indica el documento.

 


 

3-EEUU exige al régimen cubano la liberación "inmediata" del periodista Roberto Quiñones 

Estados Unidos exigió este miércoles al régimen cubano la liberación "inmediata" del periodista Roberto Quiñones, condenado a un año de cárcel en su país por desobediencia y resistencia a las autoridades, en un caso que ha tomado una fuerte relevancia internacional.

"El Gobierno de EEUU condena fuertemente el procesamiento de Roberto Quiñones. Instamos al régimen cubano a liberar inmediatamente al Sr. Quiñones y a cesar el abuso y maltrato contra él", señaló el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en un comunicado.

 


 

4-Un muerto y 2 heridos graves en accidente de tránsito en Artemisa

Un muerto y 2 heridos que se encuentran reportados de gravedad, es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este 21 de agosto en Guanajay, provincia de Artemisa, al occidente de Cuba, informó Cubadebate.

El accidente ocurrió cerca de Cuatro Caminos, al impactarse un automóvil marca Chevrolet— conocidos en Cuba como “almendrones”—,  contra un ómnibus de la Agencia de Seguridad y Protección SEPSA.

 


 

5-Aduana decomisará “billetes o menudo en CUC”, porque es “lo establecido”

La Aduana de la República de Cuba decomisará “billetes o menudo en CUC” a los pasajeros que intenten salir de Cuba o entrar al país con esa moneda, porque así está establecido en la ley, según una advertencia lanzada este martes por el periódico oficialista Sierra Maestra de Santiago de Cuba en su página de Facebook.

La advertencia viene a raíz de un incidente que ganó notoriedad en redes sociales y la prensa independiente, sobre el decomiso de 70 CUC a un viajero en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo.