Unión Eléctrica de Cuba eliminará el cobro de la luz a domicilio

Unión Eléctrica de Cuba eliminará el cobro de la luz a domicilio
 

Reproduce este artículo

Autoridades de la Unión Eléctrica de Cuba anunciaron que a partir del próximo 1 de septiembre se iniciará la eliminación gradual del cobro del servicio de la luz a domicilio, por lo que la población deberá efectuar su pago a través de los cajeros automáticos o vía celular.

Además de la aplicación móvil, permanecen las formas tradicionales de pago, como el correo, el banco y las ventanillas habilitadas en las unidades de la empresa, según reporte de la ACN.

El director comercial de la oficina en la provincia Granma, Juan Carlos Pérez Montenegro, dio a conocer que la prueba piloto del nuevo sistema de cobro comenzará en Bayamo, y luego se extenderá a Manzanillo, donde los usuarios recogerán el recibo pero deberán pagar por sus propios medios.

La delegación de Bayamo cuenta con 28,000 clientes, de los cuales 22,000 acogerán esta primera prueba. Las rutas rurales y las personas con problemas de salud grave, así como ancianos, quedarán excluidos de abonar en ventanilla.

“Sabemos que la medida es compleja, que muchas personas pueden resistirse al cambio, pero no dejaremos a nadie que así lo requiera desprotegido, porque se están adoptando las medidas para ello”, resaltó Pérez Montenegro.

El funcionario recordó también que ya están informatizados los servicios de correo y banco, y que la sucursal Bayamo, ubicada en la calle Céspedes, entre Masó y Manuel del Socorro, posee cuatro ventanillas para el cobro de la factura.

Como parte de las nuevas formas de pago, se contempla también la instalación del servicio depost (pago mediante la tarjeta magnética) en las oficinas de la empresa.

Pese a que el gobierno ha estado promoviendo los beneficios de usar las tarjetas magnéticas para compras y pagos, muchos cubanos se quejan de las dificultades para utilizarla.

Denuncian que la Isla no cuenta con la infraestructura adecuada, además de que la población tampoco sabe hacerlo, puesto que en muchos casos quienes realizan el pago de servicios son personas de la tercera edad. De ahí que abunden las quejas de cobros injustificados, falta de dinero en los cajeros, fallas en la lectura de los dispositivos, entre otras.

 

Relacionados