Un muerto y 2 heridos graves en accidente de tránsito en Artemisa
Un muerto y 2 heridos que se encuentran reportados de gravedad, es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este 21 de agosto en Guanajay.
Accidente de tránsito en Artemisa. /Foto: Yanet Del Valle García. Facebook
 

Reproduce este artículo

Un muerto y 2 heridos que se encuentran reportados de gravedad, es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este 21 de agosto en Guanajay, provincia de Artemisa, al occidente de Cuba, informó Cubadebate.

El accidente ocurrió cerca de Cuatro Caminos, al impactarse un automóvil marca Chevrolet— conocidos en Cuba como “almendrones”—,  contra un ómnibus de la Agencia de Seguridad y Protección SEPSA.

De acuerdo con el reporte de la prensa oficialista, autoridades de la Unidad Provincial de Instrucción investigan aún las causas del incidente.

La mayoría de los últimos accidentes fatales que han tenido repercusión en la prensa, han sido en el interior del país, no en La Habana, por lo que no entiendo por qué tantos policías y azules en las calles de La Habana poniendo multas, como si existiese un caos en la ciudad, yo trabajo en un hotel y esa es la percepción de los turistas que visitan el país, que está ocurriendo algo por la cantidad desorbitada de agentes del orden público, prioricemos donde hay que priorizar” consideró un lector de Cubadebate que se identificó como “social”.

(…) Siguen sin freno estos hechos, uno tras otro, como quedó ese auto, le arranco el techo completo. Es muy triste todo esto, ha sido un verano funesto”, añadió "jose07".

 

 

Orlando, otro usuario, opinó que “son mayoría los que apuestan por incrementar las medidas represivas y de control”, pero luego añadió: “El parque automotor cubano, se sabe es el más deteriorado y viejo del planeta, y no tiene que ser el estado el único que se tiene que encargar de todo. No hay accidente en el que no esté involucrado un almendrón o un camión guillotina adaptado a guagua. Me pregunto por ejemplo, por qué no se permite a los dueños de esos tarecos, importar carros modernos y entregar su cosa para chatarra”.

En Cuba los accidentes de tránsito están entre las cinco principales causas de muerte: en las carreteras del país ocurre un accidente cada 47 minutos. En 2018 perdieron la vida en Cuba a causa de accidentes de tránsito 683 personas y 7730 resultaron lesionadas.

El gobierno achaca las culpas a los choferes y evita referirse al mal estado de las carreteras o al lamentable estado técnico de los vehículos.