Las 5 noticias de Cuba para estar bien informados

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para martes 12 de noviembre: 

1-Artista Luis Manuel Otero lleva 24 horas desaparecido

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara lleva 24 horas desaparecido, sin que amigos ni familiares tengan ninguna información sobre él.

Según informó la activista y pareja de Otero Alcántara, Claudia Genlui, este desapareció tras entrevistarse con un oficial de la Seguridad del Estado apodado “Jaime” cerca de la avenida del puerto de La Habana.


2- Quieren “desaparecer a Ferrer” y “acabar con la oposición”, denuncia hermana de preso político

Un video de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) reveló este martes detalles sobre el caso de los opositores de esa organización detenidos en Cuba sin causa judicial pública hasta el momento. Según la información, el régimen estaría intentando coaccionar a Roilán Zárraga Ferrer para que declare en contra de José Daniel Ferrer García, coordinador general de UNPACU.


3-Marco Rubio envía una carta a los Reyes de España para pedirles que se reúnan con la oposición

El senador estadounidense Marco Rubio dirigió este lunes una carta a los Reyes de España por su visita de Estado a Cuba en la que les insta a sostener un "diálogo privado" con la oposición y mencionar ante el "régimen" cubano el caso de un grupo de opositores "arbitrariamente" detenidos.

Rubio comienza su carta abierta afirmando que siente "preocupación" por esa visita y que su "mayor deseo" hubiera sido que el Rey Felipe VI y la Reina Letizia abogaran en Cuba por "los principios democráticos, incluyendo la defensa de los derechos humanos y la libre expresión".


4-Llegan a Cuba monarcas españoles para iniciar visita oficial

Los reyes de España aterrizaron en la isla de Cuba, exactamente a las 7:30pm hora de Cuba desde el aeropuerto internacional José Martí en La Habana, fueron recibidos por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Durante su estancia en la isla del Caribe los monarcas españoles tendrán una agenda que iniciará este martes 12 de noviembre. La misma incluirá conversaciones oficiales por parte de Su Majestad Felipe VI con el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez además de otras actividades de igual índole.


5-Haila declarada persona non grata por el alcalde de Miami

El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha declarado recientemente como persona non grata a la cantante cubana Haila Mompié.  “La artista cubana se encuentra en Miami y tiene previsto presentarse el jueves en un club de la ciudad” publicó el canal Telemundo.

Este medio de prensa manifestó además que “un sector del exilio cubano, en su mayoría jóvenes, convocaron a una protesta la noche del 14 de noviembre frente a las instalaciones de Studio 60, ubicado en Allapattah”.