Artista Luis Manuel Otero lleva 24 horas desaparecido

En los últimos dos años ha sido detenido 14 veces y la mitad de los arrestos ocurrieron durante el 2019
 Luis Manuel Otero
 

Reproduce este artículo

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara lleva 24 horas desaparecido, sin que amigos ni familiares tengan ninguna información sobre él.

Según informó la activista y pareja de Otero Alcántara, Claudia Genlui, este desapareció tras entrevistarse con un oficial de la Seguridad del Estado apodado “Jaime” cerca de la avenida del puerto de La Habana.

"Luisma ante la tensión, la duda, y la preocupación de que le pudiera suceder algo y temiendo que se le aplicara algún procedimiento arbitrario me pidió que si a las 10:30 no me llamaba hiciera pública su desaparición", agregó Genlui.

 

 

"Acaso recoger a las personas, a los que disienten será otra medida aplicada por los 500 años de La Habana??? otra acción para preparar las apariencias ante la visita de los Reyes de España? Recuérdese que Luisma está pendiente a juicio, está siendo procesado por una causa, por su creación artística...¡¡¡Basta de censuras, arbitrariedades e injusticias!!! Libertad ya!", concluyó la activista.

El artista está siendo procesado desde el 3 de septiembre bajo el expediente  #58606, pero la represión contra Otero no es nueva.

En los últimos dos años ha sido detenido 14 veces y la mitad de los arrestos ocurrieron durante el 2019.

Casualmente, este sábado, Luis Manuel había escrito en su Facebook: "Cuando lleguen los reyes a los disidentes los llevaran a zonosis?"

 

 

El también fundador del Movimiento San Isidro conversó en agosto con ADN Cuba y dijo: "Continuaremos haciendo exigencias políticas desde el arte para con la cultura. También pedimos libertad plena: de expresión, en la economía".

Ese mes, cuando llevó la bandera cubana en los hombros, también fue secuestrado por la Seguridad del Estado.