Haila declarada persona non grata por el alcalde de Miami

El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha declarado recientemente como persona non grata a la cantante cubana Haila Mompié.  “La artista cubana se encuentra en Miami y tiene previsto presentarse el jueves en un club de la ciudad” publicó el canal Telemundo.

Este medio de prensa manifestó además que “un sector del exilio cubano, en su mayoría jóvenes, convocaron a una protesta la noche del 14 de noviembre frente a las instalaciones de Studio 60, ubicado en Allapattah”.

 

“Es una burla el hecho de que ella sea simpatizante de Fidel Castro y venga a Miami a cantar y a disfrutar de la libertad que no existe en cuba. Como representante de los miamenses tengo la responsabilidad de ser crítico con este tipo de personas”, comentó Suárez durante una conversación telefónica sostenida con el medio el Nuevo Herald.

Además aseguró al medio que realizará las gestiones pertinentes en Washington para que cantantes como "La diva del pueblo", que alaban al castrismo y “vienen a cobrar en dólares” a Miami, se vean imposibilitados a beneficiarse “del falso intercambio cultural”.

Haila tiene entre las presentaciones programadas durante su gira por Estados Unidos, un concierto el venidero jueves 14 en el centro nocturno Studio 60. Este concierto ha causado revuelo en un sector del exilio, el cual ha convocado protestas en contra de la cantante.

“Es una protesta pacífica, es una protesta de dignidad, es una protesta por el pueblo de Cuba, es una protesta por el exilio, para que se acabe el descaro, para que se acaben estas personas que vienen a buscar dólares aquí luego de reírse del dolor de nosotros”, comentó el popular presentador Alex Otaola, uno de los impulsores de la protesta.

En un video publicado por el periodista Mario J Pentón se puede ver a Haila, cantándole al fallecido dictador Fidel Castro y diciéndole entre otras cosas que lo amaba con todo su corazón, toda vez que le daba las gracias por su existencia. Haila recordemos que se defendió de quienes la acusan de ser comunista y dejó saber que cuenta “con la fortuna” de que cada vez que la solicita, se le concede visa de trabajo para ir a Estados Unidos.

“Tuve visa de cinco años y la vuelvo a tener otra vez”, dijo Mompié. En una entrevista anterior, la cantante dejó saber que fue una suerte para ella “conocer a una de las figuras mundiales más queridas y odiadas”. “Creo que a muchos les hubiera gustado quedarse con la imagen de Fidel Castro, que era una figura importante”, confesó.