Llegan a Cuba monarcas españoles para iniciar visita oficial

Los reyes de España aterrizaron en la isla exactamente a las 7:30pm hora de Cuba en el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana
Imagen tomada de Diario Granma
 

Reproduce este artículo

Los reyes de España aterrizaron en la isla de Cuba, exactamente a las 7:30pm hora de Cuba desde el aeropuerto internacional José Martí en La Habana, así lo hizo saber el medio oficialista cubano Granma en su red social Twitter. 

Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, fueron recibidos por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Durante su estancia en la isla del Caribe los monarcas españoles tendrán una agenda que iniciará este martes 12 de noviembre. La misma incluirá conversaciones oficiales por parte de Su Majestad Felipe VI con el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez además de otras actividades de igual índole.

La visita a Cuba de Sus Majestades los Reyes de España tiene un significado especial ya que el encuentro viene a ser el primero de carácter oficial a la isla por parte de un monarca español.

El 19 de junio de 2014, Don Felipe pronunció el Juramento que recoge el artículo 61 de la Constitución española y fue proclamado Rey ante las Cortes Generales, con el nombre de Felipe VI.

El Rey realizó formación universitaria en las carreras de Derecho y Ciencias Económicas y Relaciones Internacionales. Tiene el empleo militar de capitán general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, máximo rango militar que le corresponde en exclusiva como mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Tags