Las 5 noticias de Cuba para estar bien informados

Cinco Noticias de Cuba del martes 24 de septiembre de 2019:

1- Ministerio de Comunicaciones cubano presume nueva red, que sustituye a SNet 

Pablo Julio Pla Feria, Director General de Comunicaciones del MINCOM, dio este lunes una conferencia de prensa en el Palacio Central de la Computación para presentar la red de los Joven Club de Computación y Electrónica, llamada Tinored, que sustituye, luego de la aprobación de las resoluciones 98 y 99, a la antigua red privada SNET.


2-Más de 2000 turistas en Cuba afectados por quiebra del turoperador Thomas Cook 

La quiebra del turoperador británico Thomas Cook, la empresa de viajes más antigua del mundo, ha afectado a unos 2 000 turistas en Cuba y obligado reprogramar una decena de vuelos desde tres aeropuertos de la Isla. En total, el cierre de la compañía obligará a unas 600 000 personas fuera de sus países y que habían comprado boletos al grupo recabar la ayuda de gobiernos y compañías de seguros.


3-Hip hop vs machismo: la verdadera batalla

Las mujeres raperas en Cuba han tenido que construirse un espacio pulsando constantemente contra el machismo y el sexismo, entre muchos otros obstáculos cotidianos en la isla, como la discriminación por raza, orientación sexual o formación autodidacta.


4-Obatalá o Virgen de las Mercedes en su día 

Hoy 24 de septiembre, se celebra el día de Obatalá su imagen se sincretiza con la Virgen de las Mercedes quien abraza a todos sus hijos con paciencia y amor. Entre sus muchas cualidades él es el que trae inteligencia, paz y calma al mundo, también el único Orisha que cuenta con caminos tanto masculinos como femeninos.


5-Denuncian en la CIDH que "hay una falta de respeto por el estado de derecho" en Cuba 

Activistas y periodistas cubanos denunciaron este lunes al régimen cubano en una audiencia abierta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Los participantes en el panel denunciaron violaciones a los Derechos Humanos en Cuba.