Embajada estadounidense responsabiliza por escasez de alimentos al régimen cubano

De acuerdo con esta, la escasez se debe a la corrupción y mala gestión económica del gobierno.
escasez de alimentos
 

Reproduce este artículo

La embajada estadounidense en la isla responsabilizó al régimen cubano por la escasez de alimentos que se agudiza en el país.

De acuerdo con una publicación en Facebook de los diplomáticos, esta problemática se debe a la corrupción y mala gestión económica del gobierno.

"La escasez de alimentos en Cuba es causada por la corrupción y la mala gestión económica del régimen castrista, no por sanciones de EE.UU. Solo en exportaciones de alimentos y productos agrícolas, EE.UU ha autorizado más de $12 billones desde enero 2018", escribieron.

 

 

Fue Michael Kosak, director de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, quien tuiteó sobre esto.

 

 

Por su parte, la publicación de la embajada obtuvo cientos de comentarios.

El usuario Francisco Hernández, escribió: "Intenta de llevar mercancía a Cuba, y te darás cuenta, las restricciones que te pone la misma Cuba. Por qué un cubano no puede mandar un contenedor de productos a Cuba, alguien me puede contestar?".

José Manuel Martínez expresó que "El gobierno cubano es el único culpable y nunca cambiará".

 

 

Desde finales de junio, el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez, reconoció que entre abril de 2017 y marzo de 2018, la Isla sufrió pérdidas de 413.793.000 dólares en ese sector, y achacó el déficit al "bloqueo impuesto por Estados Unidos".

Desde hace meses, en los mercados de toda la isla ha comenzado a sentirse el desabastecimiento de productos básicos como la harina, los huevos, el pollo y el aceite lo que provoca colas, peleas entre la gente y medidas para evitar el acaparamiento, incluida la venta controlada de productos deficitarios.

En mayo el gobierno anunció la aplicación progresiva de medidas para regular y controlar la venta de productos alimenticios y de higiene con el fin de evitar el acaparamiento.