Las 5 Noticias de Cuba más leídas hoy
Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del martes 25 de agosto del 2020
Las 5 Noticias de Cuba más leídas hoy
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del martes 25 de agosto del 2020:

1-Cuba reporta 27 casos nuevos de coronavirus

Los casos diarios de coronavirus en Cuba se mantienen altos, aunque las cifras descendieron en comparación con la última semana. Este 25 de agosto las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportaron 27 nuevas incidencias, para un total de 3744, a más de cinco meses del inicio de la pandemia.

Hay 1138 personas ingresadas en los hospitales bajo vigilancia y, de ellas, 548 están confirmadas con la enfermedad. El número de fallecidos se mantiene estable en 91, sin ninguno en el día. Se reportan tres pacientes en estado crítico y 14 en estado grave grave.


2-Tormenta tropical Laura deja más de 1000 viviendas afectadas en Cuba

La tormenta tropical Laura dejó más 1000 viviendas dañadas en Cuba, según los primeros datos difundido por el régimen luego del paso del evento meteorológico.

El país ya sufría una grave crisis también en la vivienda, y tiene damnificados de otras tormentas y huracanes pendientes de que se les facilite una solución.

“Tenemos más de mil viviendas afectadas”, dijo Díaz-Canel en unas “cuentas rápidas”, que no incluyeron datos de las provincias más occidentales: La Habana, Matanzas y Artemisa.

El mandatario aseguró que para resolver los daños hay condiciones, “porque están los recursos en la mayoría de los territorios”. Las demás cuestiones que hagan falta, el Ministerio de Economía y Planificación va a ir disponiendo de lo que se necesite en esta situación, aseguró, según el diario de propaganda.


3-José Daniel Ferrer en 9no aniversario de la UNPACU: “Cuanto más nos ataca la tiranía más firmes somos”

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) arribó este 24 de agosto a su noveno aniversario. José Daniel Ferrer, coordinador general de la organización opositora al régimen cubano, precisó en su cuenta oficial en Twitter que durante casi 40 días la sede nacional, localizada en la provincia de Santiago de Cuba, tienen un cerco policial y “los esbirros de la policía política han logrado impedir la entrada de alimentos”.

“Creen que nos van a rendir por hambre. Están muy asustados con las acciones nuestras”, subrayó Ferrer, prisionero político en dos ocasiones y quien muchas veces ha sido detenido, golpeado y torturado por sus labores en defensa de los derechos humanos en la isla.


4-“No quiero oír más que Cuba salva, son mata vacas y curanderos”: denuncian hospital de Matanzas

Indignada por la atroz sutura hecha a su padre luego de una operación, una cubana arremetió en redes sociales contra el Hospital Clínico Quirúrgico “Comandante Faustino Pérez”, de la ciudad de Matanzas.

Las quejas y denuncias contra instituciones sanitarias en la isla, son muchas y cada vez más visibles en las redes sociales. Contra el relato oficialista que llama a sacrificar libertades por una supuesta “salud gratis y de calidad”, entre otros dudosos “privilegios” de vivir bajo el castrismo, muchos cubanos se preguntan qué se hace con las sumas millonarias de dólares que ingresa el régimen por su venta de servicios médicos a otros países. Miles de profesionales son enviados a trabajar en el extranjero, mientras que en Cuba hay falta de personal y materiales, así como desmotivación e inexperiencia en muchos de los que permanecen sin ir a una “misión”.


5- Cubanoamericano en la Convención Republicana, dice que "ya no tenemos adonde huir"

Ha sido un primer día de la Convención Republicana con grandes y emocionantes discursos e intervenciones, que defendieron el trabajo del presidente Donald Trump al frente de la nación.

Pero uno de los que impresionó con su discurso fue el empresario cubanoamericano Máximo Álvarez, quien llegó a Estados Unidos solo, de niño, como parte de la operación Pedro Pan. Álvarez dijo que la violencia que ve en la izquierda americana le recuerda la nación que tuvo que dejar. “Y no podemos dejarles tomar el control de nuestro país”.

Álvarez recordó que su padre, que sólo se educó hasta el sexto grado, le dijo que “no podía perder este país”, y con una frase lapidaria, que sonará por mucho tiempo en los oídos de todos los que han llegado a Estados Unidos huyendo de regímenes totalitarios, aseguró que ya “No tenemos adonde huir”.