José Daniel Ferrer en 9no aniversario de la UNPACU: “Cuanto más nos ataca la tiranía más firmes somos”
La Unión Patriótica de Cuba arribó a su noveno aniversario en medio de un cerco policial a su sede nacional en Santiago de Cuba durante más de 40 días y agresiones a activistas de distintas partes del país. “Cuanto más nos ataca la tiranía castrocomunista más audaces y firmes somos”, aseguró José Daniel Ferrer
Activistas de la UNPACU
 

Reproduce este artículo

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) arribó este 24 de agosto a su noveno aniversario. José Daniel Ferrer, coordinador general de la organización opositora al régimen cubano, precisó en su cuenta oficial en Twitter que durante casi 40 días la sede nacional, localizada en la provincia de Santiago de Cuba, tienen un cerco policial y “los esbirros de la policía política han logrado impedir la entrada de alimentos”.

“Creen que nos van a rendir por hambre. Están muy asustados con las acciones nuestras”, subrayó Ferrer, prisionero político en dos ocasiones y quien muchas veces ha sido detenido, golpeado y torturado por sus labores en defensa de los derechos humanos en la isla.

 

A propósito del aniversario, el activista Ernesto Oliva Torres, publicó en su perfil de Facebook: “Hace 9 años nació la más dinámica de la lucha por la libertad de Cuba, la Unión Patriótica de Cuba”.

“Han sido 9 años de historia, sacrificada lucha; predicando la libertad. Gracias a su líder José Daniel García Ferrer y a cada valiente cubano que ha aportado en un momento”, escribió junto a la etiqueta #UNPACU9AñosJuntoAlPueblo.

 

José Daniel Ferrer, refirió también en Twitter que llevaban en Santiago de Cuba “más de 12 horas sin corriente eléctrica, debido al 9no aniversario de la UNPACU. ETECSA y el MININT nos han dejado varios teléfonos sin servicio de Internet. Mi línea entre ellos”.

El opositor explicó además que para este “24 de agosto teníamos planeada una larga transición en vivo por el 9no aniversario, pero desde ayer no tenemos energía eléctrica y eso imposibilita la transmisión. También el régimen nos ha dejado sin Internet varias líneas. Si no es hoy, será mañana...”

 

En las redes sociales disímiles activistas han estado compartiendo momentos de lucha por la democracia en Cuba, durante estos nueve años.

“La oposición de Cuba está ahora más unida que nunca”, aseguró Ana Lupe Busto. Por su parte, Cristina Canales expresó: “Felicidades UNPACU en su noveno aniversario. Bajo circunstancias sumamente difíciles se han mantenido firmes en su labor a favor del pueblo cubano. Ha sido un honor trabajar juntos durante estos años”.

La plataforma de Cuba Decide, también se sumó a la conmemoración. “En el 9no Aniversario de UNPACU, llegue a nuestros hermanos de lucha todo nuestro respeto, admiración y el deseo de pronto poder vivir en una Cuba libre, con prosperidad y respeto para todos. #RevoluciónDeLosGirasoles”, publicaron en su cuenta en Twitter.  

Ferrer comentó que este lunes, “como todos los 24 de cada mes, miembros de varias organizaciones de la oposición cubana estamos en ayuno en solidaridad con los presos políticos”.

 

En los últimos medios, en medio de la profunda crisis económica y social que atraviesa el país, agudizada por la pandemia del coronavirus, el régimen ha acrecentado las acciones de violencia, represión y arbitrariedad contra activistas de la UNPACU. Durante el noveno aniversario de la organización, su líder José Daniel Ferrer, sostuvo: “Cuanto más nos ataca la tiranía castrocomunista más audaces y firmes somos”.

“Cuanto más nos persiguen y cercan, más acciones realizamos por la libertad”, concluyó