Las 5 noticias de Cuba más importantes del día

Aquí las noticias de Cuba más importantes del viernes 6 de noviembre del 2020
Las 5 noticias de Cuba más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las noticias de Cuba más importantes del viernes 6 de noviembre del 2020:

1-Eta se reorganiza en el mar Caribe y sus lluvias "podrían afectar a toda Cuba"

La depresión tropical Eta regresó al mar por el Golfo de Honduras y se espera que se fortalezca en las próximas horas hasta convertirse nuevamente en una tormenta tropical que impactará Cuba, informó Radio Televisión Martí.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en el parte más reciente, localiza a la depresión tropical al noroeste del Mar Caribe a unos cientos de millas oeste suroeste de Gran Caimán.

Se espera que se acerque a las Islas Caimán el sábado y azote Cuba entre el sábado en la noche y el domingo.


2-Régimen cubano envía casi 120 profesionales de la salud a Azerbaiyán, país en guerra con Armenia

Cuando se trata de búsqueda y captura de dólares, al castrismo no le importa poner en riesgo a su personal sanitario, aunque esto signifique enviarlos a una zona en guerra.

El principal periódico del Partido Comunista publicó este viernes que “una brigada de 48 médicos especialistas, 70 licenciados en diferentes ramas, 60 de ellos en Enfermería, se encuentra en Azerbaiyán para fortalecer la ayuda que Cuba presta a esa nación en el enfrentamiento a la COVID-19”.

En esa nación enfrentada con Armenia en un cruento conflicto que se desarrolla ahora mismo, y suma al menos 1000 militares muertos, ya estaban desplegados unos 115 integrantes de la Brigada Médica cubana “Henry Reeve”.


3-Cubano José “Pito” Abreu gana su tercer Bate de Plata, por gran temporada en MLB

El pelotero cubano de la Major League Baseball (MLB) José Dariel “Pito” Abreu, mereció el tercer Bate de Plata de su carrera, por otro año de ensueño en la gran carpa.

El poder del ofensivo de los peloteros latinoamericanos durante la temporada regular 2020 de las Grandes Ligas quedó reconocido este jueves con la entrega del premio de los Bates de Plata. Nada menos que 12 jugadores –seis por cada Liga (Americana y Nacional)– de los 18 que recibieron el premio fueron jugadores latinoamericanos.

Entre ellos, “Pito” Abreu se consolidó como el mejor bateador entre los cubanos de MLB. Los países representados por los ganadores fueron, además, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Colombia, de Latinoamérica, y de Estados Unidos.


4-Boris Larramendi responde a los que comparan a Trump con Fidel Castro

El cantautor cubano Boris Larramendi, exintegrante de la agrupación Habana Abierta, compartió con sus seguidores de Facebook un post en el que critica a los que comparan a Trump con Fidel Castro.

No sé de dónde saca la izquierda esa manía de estar proyectando superioridad moral. Demasiado genocidio ha perpetrado, amparado o ignorado en el nombre del ‘mejoramiento humano’, ese del que hablaba ese asesino tan fotogénico que llamaban Che”, escribió Larramendi en su muro de Facebook.

En alusión a la virtual victoria del candidato demócrata, Joe Biden, a las elecciones en Estados Unidos señaló: “Esto que viene aquí ahora no será socialismo, pero por lo pronto ya estamos teniendo elecciones a la venezolana”. 


5-Kozak: relaciones entre Irán y régimen cubano subrayan falta de legitimidad de ambos

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, afirmó este jueves 5 de noviembre que las relaciones entre los regímenes de Irán y Cuba subrayan la falta de legitimidad de ambos, con “mucho en común” en materia de abusos a los derechos humanos y prácticas antidemocráticas.

“Irán y el régimen de Castro tienen mucho en común: abusos a los derechos humanos, autoritarismo, robo de la riqueza de Venezuela, y la propagación de su influencia maligna en todo el mundo. Sus relaciones subrayan su falta de legitimidad”, escribió el funcionario estadounidense en su perfil de Twitter.

En su mensaje, Kozak se dirigió especialmente al diplomático iraní Mohamad Yavad Zarif, actual ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán y jefe de la delegación iraní de negociación en torno al programa nuclear de Irán, quien este jueves iniciará en Cuba una visita de trabajo en la que mantendrá encuentros oficiales con autoridades del Gobierno cubano, según informó la víspera el Ministerio de Exteriores de la isla.

 

Relacionados