Las 5 noticias de Cuba más importantes del día

Aquí las noticias de Cuba más importantes del martes 3 de noviembre del 2020
Las 5 noticias de Cuba más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las noticias de Cuba más importantes del martes 3 de noviembre del 2020:

1-Alianza por la Libertad Global condena demolición de iglesia en Santiago de Cuba

La Alianza por la Libertad Global (GLA por sus siglas en inglés) condenó este lunes la demolición de una iglesia evangélica en Santiago de Cuba el pasado 30 de octubre, ordenada por el régimen de la isla.

"La guerra contra las personas de fe continúa en la Cuba comunista", dijo Jason Poblete,
presidente de GLA.

"La iglesia de las Asambleas de Dios ha sido perseguida desde 2015 y repetidamente han amenazado para detener la construcción. Estados Unidos debería enviar una señal clara al régimen y para empezar, impongan sanciones económicas a la Oficina de Asuntos Religiosos", agregó Poblete.


2-Activista denuncia acoso contra su hija durante primer día de clases

El activista opositor Esteban Rodríguez denunció este 2 de noviembre el acoso del régimen castrista cuando acompañaba a su hija a su primer día de escuela.

Mi hija no debería pasar por esto”, declaró Rodríguez en una directa que compartió en su cuenta de la red social Facebook. “Es bochornoso y triste de ver cómo la Seguridad del Estado hace estas cosas”, agregó.

El opositor amenazó con salir a la calle a protestar si su hija sufría algún tipo de daño por estas actividades. Miembros de la policía política se pasearon por el lugar, incluso entre los niños que estaban en el acto de inicio de curso en las afueras de la escuela, mientras él se mantuvo allí acompañando a su hija.


3-Muere Miguel Álvarez, ex asesor de Alarcón condenado a 30 años por espionaje

Este lunes falleció en su casa en La Habana, Miguel Álvarez, ex asesor de Ricardo Alarcón que en 2012 fue condenado a 30 años de prisión por supuesto espionaje junto a su esposa, Mercedes Arce.

Fue el cantautor, Frank Delgado, muy cercano a Álvarez, quien dio la noticia en sus redes sociales.

"Buen viaje mi querido papá joven. EPD Miguel Álvarez. Abrazos a mis hermanitos Maylen Álvarez Arce, Noel Álvarez y Mauricio Álvarez. Besos a Mechy", escribió Delgado, acompañando el texto de fotos junto a quien llamó padre.


4-Cubana sobre tiendas en MLC: vergüenza y violación de los derechos humanos

La cubana Kiriam Gutiérrez Pérez criticó en su perfil personal en Facebook la creación en el país de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), que permanecen abastecidas mientras el resto de las entidades estatales apenas tienen productos básicos. Para realizar las compras de estos establecimientos el régimen exige tarjetas en dólares,  cuando los trabajadores reciben sus paupérrimos salarios en moneda nacional.  

“(…) no entiendo, no me conformo, no me quedo callada. Utilizo mis redes para expresar mi opinión, lo que pienso, me afecta y me priva de tener mis derechos”, afirmó Gutiérrez Pérez, quien -según se describe en su página de Facebook-, reside en la capital del país.

¿Hasta cuándo tenemos que esperar por poder comprar frijoles, pastas, carne, puré de tomate, champú, pasta dental, jabones, caramelos y confituras para los niños?”

Gutiérrez Pérez añadió: “Tengo casi 8 meses sin trabajo, no tengo tarjeta MLC, es una vergüenza y una violación a los derechos humanos de todo un pueblo. Ahora van a subir los salarios y los productos de la canasta básica, o sea el mismo perro con más cadenas”.


5-Castrismo acusa a EEUU de "separar familias"

El canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, cómplice y vocero durante décadas de las barbaridades de esa "revolución", se atrevió a acusar este lunes a EEUU de "separar familias" en la isla.

Olvidándose de los actos de repudio, de sus discursos contra los "gusanos", echando a pelear al cubano contra el cubano, ahora viene el funcionario a decir que la culpa es del gobierno norteamericano.

"El ataque a las remesas sólo puede venir de un gobierno especializado en construir muros y separar familias", comienza su tuit, Rodríguez Parrilla.


 

 

Relacionados