Alianza por la Libertad Global condena demolición de iglesia en Santiago de Cuba

Recordaron que el líder del Movimiento Apostólico de Cuba, pastor Alain Toledano, quien vive en la zona, fue detenido mientras grababa el incidente
Alianza por la Libertad Global condena demolición de iglesia en Santiago de Cuba
 

Reproduce este artículo

La Alianza por la Libertad Global (GLA por sus siglas en inglés) condenó este lunes la demolición de una iglesia evangélica en Santiago de Cuba el pasado 30 de octubre, ordenada por el régimen de la isla.

"La guerra contra las personas de fe continúa en la Cuba comunista", dijo Jason Poblete,
presidente de GLA.

"La iglesia de las Asambleas de Dios ha sido perseguida desde 2015 y repetidamente han amenazado para detener la construcción. Estados Unidos debería enviar una señal clara al régimen y para empezar, impongan sanciones económicas a la Oficina de Asuntos Religiosos", agregó Poblete.

Recordaron que el líder del Movimiento Apostólico de Cuba, pastor Alain Toledano, quien vive en la zona, fue detenido mientras grababa el incidente.

Toledano fue detenido el viernes por funcionarios del régimen y amenazado, como suele ser el caso en estos asuntos, por lo que dejaría de informar a personas fuera de Cuba o pagaría un alto precio por sus acciones.

Luego el religioso dijo a GLA que apoya los esfuerzos no solo para llamar la atención sobre esta injusticia, sino también para responsabilizar al Partido Comunista y su Oficina de Asuntos Religiosos.

"La Oficina de Asuntos Religiosos, que debe proteger los derechos de los ciudadanos cubanos, existe para proteger al régimen que reprime la libertad religiosa. Estamos en el momento más oscuro para la Iglesia en Cuba. Se están demoliendo iglesias, confiscando propiedades y atacando a líderes", añadió el pastor santiaguero.

GLA lleva desde el año anterior buscando que se tomen medidas contra esta ala del PCC.

En una carta conjunta del 19 de agosto de 2019 con Outreach Aid to the Americas y Christian Solidarity Worldwide, GLA instó al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a informar de algunos miembros de la ORA a sancionar.

El 2 de septiembre de 2020, GLA volvió a escribir a Pompeo, proporcionando información sobre los funcionarios cubanos de la mencionada oficina, así como los funcionarios de aduanas responsables de bloquear la ayuda humanitaria urgente que provenía desde Estados Unidos.