Las 5 Noticias de Cuba más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 29 de noviembre:

1-Fernando Rojas, el duelo que pudo haber sido y no fue

Molesto y burlado por un enemigo sin rostro, el viceministro de Cultura, Fernando Rojas, se quedó hoy con las ganas de batirse en duelo con un cibernauta al que citó en el monumento a Benito Juárez, cito en la calle G de La Habana.

“Te estoy retando, cobarde anónimo. Da la cara”, así escribió el funcionario a un tal “Arapet” luego de un intercambio en Twitter, que nadie sabe si es una persona real o un bromista con la envidiable capacidad de sacar de quicio al burócrata. 


2-Pelotero Yordán Álvarez se reencuentra con su familia en Cuba

El pelotero cubano de la MLB, Yordán Álvarez, se reencontró con su familia en Cuba, después de cinco años sin verlos.

De acuerdo con Swing Completo, viajó con su pequeña hija Mya y su esposa Mónica, reencontrándose con su padre Agustín, su madre Sandra que aún viven en el municipio Colombia, de Las Tunas, además de su hermano y su tío Yosvany. 


3-Régimen critica a Parlamento Europeo por "maniobra anticubana" a favor de Ferrer

La Asamblea Nacional del régimen cubano respondió este viernes al Parlamento Europeo, debido a la resolución que este aprobó para pedir la libertad del líder opositor, José Daniel Ferrer.

De acuerdo con la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, "lamentablemente, tal pronunciamiento  responde a la nueva campaña de calumnias orquestada por el gobierno de Estados Unidos de América como parte de su fracasada política de hostilidad y agresiones contra Cuba, acrecentada durante los últimos meses, que se ha estrellado contra la capacidad de resistencia del pueblo cubano".


4-Gobierno cubano asegura que cubrirá demanda de carne de res... algún día

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, de visita gubernamental en la provincia Ciego de Ávila, aseguró que hay que planificar un día para aumentar la producción de carne de res, uno de los alimentos míticos en la mesa del cubano por su prolongada escasez.

“Algún día no, ese día hay que planificarlo y cumplirlo”, declaró Valdés Mesa, durante un recorrido por la empresa Ruta Invasora de esa provincia, refiriéndose “a sustituir importaciones y satisfacer las demandas de la población”, aunque no aclaró cuándo llegaría ese día, ni reveló más detalles sobre el milagroso plan. 


5-¿Qué hacen más de 750 economistas cubanos en Venezuela? 

Un reportaje publicado este miércoles en el periódico cubano Trabajadores informa que hay más de 750 economistas y contadores cubanos trabajando en una "misión" en Venezuela.

Al aludir a una celebración oficial por el Día del Economista y el Contador, el "diario oficial de los trabajadores cubanos" menciona que los cooperantes cubanos son "baluartes en el propósito de sortear los obstáculos de la guerra económica de los Estados Unidos de que son víctimas los dos países latinoamericanos".