Apuñalamiento múltiple en Puente de Londres: varios heridos y atacante muerto
Un ataque con arma blanca ocurrido este viernes en el Puente de Londres dejó varios heridos y al atacante muerto, confirmaron las autoridades de la Policía Metropolitana
Servicio de Ambulancias en Londres. /Foto: EFE
 

Reproduce este artículo

La Policía Metropolitana de Londres informó este viernes que está tratando el apuñalamiento múltiple en el Puente de Londres como un presunto ataque terrorista, aunque aclaran que el incidente continúa bajo investigación.

Autoridades han confirmado que las fuerzas de seguridad dispararon y mataron a un hombre luego de una alerta de apuñalamiento múltiple. De acuerdo con algunos reportes, el incidente dejó al menos cinco heridos.

Varias personas han sido apuñaladas”, confirmó en Twitter la policía.



“En este momento lo sucedido en el Puente de Londres sigue sin estar claro. En cualquier caso, y como precaución, lo estamos tratando como un incidente terrorista. Un hombre ha sido abatido por la policía”, informó la Policía Metropolitana también a través de Twitter.

Las fuerzas antiterroristas de Scotland Yard llegaron al lugar de los hechos cerca de una hora después del ataque para controlar el área.

 

 

Un video publicado en Twitter muestra el momento en que la policía reduce a un hombre en el suelo, luego de haberle disparado en la cabeza, según narró el usuario “Hand Luggage Only”, que subió el material.

“¡Manténgase alejado del Puente de Londres! Acabo de ver a la policía disparando en la cabeza a un hombre con un cuchillo. ¡Tengan cuidado, Londres!”, escribió.



Testigos citados por la prensa británica aseguran haber escuchado cerca de una veintena de disparos.

Amanda Hunter, una de las testigos, dijo a BBC que ella estaba en un ómnibus que se detuvo debido al tranque de tránsito. “Cuando miré por la ventana, vi a tres policías acercándose a un hombre. Parecía que había algo en su mano, no estoy 100% segura, pero en ese momento uno de los agentes les disparó”, dijo.

Por otro lado el servicio de ambulancias de la capital británica declaró que se trata de un “incidente grave”, y ha desplazado hasta el lugar “un gran número de unidades”.

De acuerdo con el diario español El Mundo, la policía londinense acordonó también el Borough Market debido a la amenaza terrorista, mientras investiga lo ocurrido.

Boris Johnson, primer ministro británico, aseguró estar informado sobre el incidente y agradeció a la policía y a los servicios de emergencia por la respuesta inmediata.

Asimismo, califico el hecho como “terrible” y dijo que sus pensamientos “están con las víctimas y sus familias”.