Lanzan campaña 03C en las redes: cero Castro, cero Canel, cero Comunismo
Una nueva campaña se despliega en las redes en contra del régimen cubano bajo el nombre 03C: Cero Castro, cero Canel, cero Comunismo
Lanzan campaña 03C en las redes: cero Castro, cero Canel, cero Comunismo
 

Reproduce este artículo


Una nueva campaña se despliega en las redes en contra del régimen cubano bajo el nombre 03C: Cero Castro, cero Canel, cero Comunismo.

Las redes se han convertido para los cubanos en un medio efectivo de movilización y disidencia contra la opresión del gobierno. En Twitter ha comenzado esta iniciativa bajo la etiqueta #03C.

La cuenta dedicada a la parodia Aduana de Cuba escribió que no dejarían “pasar la oportunidad de participar en esta campaña con la creatividad de nuestra @UJCAduana”.
 
En su tuit etiquetaron a las páginas oficiales de la Asamblea Nacional de Cuba, de la Presidencia de Cuba y del comité de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Aduana General de la República. 

Otro usuario conocido como Romo también se sumó con un post con etiquetas referidas a la campaña y una fotografía donde agentes de policía reprimen a una mujer.

El Movimiento San Isidro (MSI) y sus demandas han unido a varios cubanos de dentro de la Isla y también residentes en el exterior en contra de la dictadura.

Las muestras de solidaridad han ocurrido en varias partes del mundo como Italia, Argentina, Madrid, Barcelona, Nueva York, y Miami.

El plantón de varios artistas e intelectuales cubanos frente al Ministerio de Cultura (Mincult) el pasado viernes 27 de noviembre fue algo inédito dentro de la historia reciente de la Isla. Los manifestantes se congregaron motivados por el MSI y buscando que se respeten los derechos de expresión y creación, así como que no se persiga a la disidencia.

Más de 300 ciudadanos se reunieron en las afueras de la institución. En ese encuentro, funcionarios del régimen se vieron obligados a recibir a una treintena de artistas, intelectuales y periodistas independientes. Se llegaron a varios acuerdos que la dictadura rápidamente echó por tierra y desde entonces ha arreciado su campaña de difamación contra quienes piensen diferente a la doctrina castrista.

El miedo del régimen es tal que ha instalado al menos una cámara frente al Mincult.

Los huelguistas de Damas 955, fueron arrestados violentamente por la dictadura el pasado 26 y aún siguen siendo acosados y reprimidos. Varios no pueden salir de sus viviendas por el continuo asedio policial y en la mañana de hoy fue detenida la reportera Ileana Hernández cuando salía de su casa.

El artista y coordinador del MSI Luis Manuel Otero Alcántara y su pareja la curadora Claudia Genlui también fueron apresados. El activista no llevaba ni 24 horas en libertad.