Más de mil escuelas de Florida han reportado casos de coronavirus desde septiembre
Los condados floridanos que muestran un repunte de casos en las instituciones educativas son: Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
aula de clase
 

Reproduce este artículo

El Departamento de Salud (DHO, por su siglas en inglés) de Florida, verificó este miércoles que 1.161 escuelas de primaria y secundaria que han reportado casos de covid-19 entre estudiantes y profesores en los condados sureños de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe desde principios de septiembre.

En el informe semanal, la entidad de salud publicó los casos de coronavirus de 1.161 escuelas de todo el estado durante la semana del 22 al 28 de noviembre, un total que superan los 955 colegios reportados la semana anterior a esa.

Este último reporte del DHO no especifica si los estudiantes y profesores infectados han estado participando en el aprendizaje presencial.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, sin embargo, dijo este lunes que las escuelas deberán permanecer abiertas a pesar del aumento en los casos confirmados de covid-19, asimismo insistió en que no establecerá restricciones, cuarentenas ni el uso obligatorio de mascarillas.

Los condados floridanos que muestran un repunte en los reportes son: Miami-Dade, que tiene 548 escuelas enumeradas, en comparación con las 422 de hace dos semanas; Broward, con 348 escuelas, frente a las 302 en el mismo periodo; y Palm Beach, que reporta 250 colegios en la lista, frente a las 218 informadas el mes pasado.

Entre las escuelas de Broward, Miramar High School tuvo nueve seis nuevos casos confirmados la semana pasada: ocho estudiantes y un miembro del personal. La escuela secundaria Archbishop McCarthy en Weston tuvo seis nuevos casos (todos estudiantes), según el informe.

En Miami-Dade, Renaissance Elementary Charter School en Doral tuvo ocho nuevos casos confirmados la semana pasada: seis estudiantes y dos maestros.

En Monroe, la semana pasada se confirmaron cinco casos más en Key West High School, lo que eleva el total de esa escuela a 22 casos (al menos 19 estudiantes) desde que comenzó este seguimiento.

Por separado, las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade mantienen su propio tablero que muestra casos entre estudiantes y empleados que asisten al aprendizaje en persona.

Cuando se publicaron por primera vez los informes semanales del DOH sobre el covid-19 en las escuelas, fueron criticados por algunos sectores como incompletos, ya que solo incluyen casos verificados por el estado, no todos los que se han informado localmente.

Los educadores locales han dicho que los padres son notificados de los casos en las escuelas de sus hijos antes de que el estado los certifique.

Florida se convirtió este 2 de diciembre en el tercer estado con más contagios de coronavirus SARS-CoV-2, tan solo por detrás de Texas y California, registrando un global de 
1.008.166 casos desde marzo, según los datos difundidos por funcionarios de la salud.

De acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos lleva hasta este martes 13.619.981 casos confirmados del coronavirus 269.348 fallecidos por la enfermedad de la covid-19.

Lista completa aquí