La Habana: Reabre el Jardín Botánico Nacional

Reabrió este 17 de octubre con nuevos servicios como el canopy, el trencito y los paseos en coche de caballos
Reabrió este 17 de octubre con nuevos servicios como el canopy, el trencito y los paseos en coche de caballos
 

Reproduce este artículo

El Jardín Botánico Nacional, ubicado en La Habana, reabrió sus puertas al público desde este domingo 17 de octubre, luego de un cierre de casi un año a causa de la pandemia de COVID-19.

Según publicó el medio oficialista Cubadebate, la instalación ofrecerá nuevos servicios como el canopy, el trencito y los paseos en coche de caballos.

También se inaugura un jardín japonés y la presencia de numerosas aves que han retornado al jardín, que se encuentra a 25 kilómetros al sur de La Habana.

El medio estatal agrega que durante los meses de cierre, los trabajadores han continuado sus labores científicas, la reforestación de áreas importantes de la ciudad como el final de la calle G y el puente del Calvario, la venta de alimentos en lugares en cuarentena del municipio Arroyo Naranjo y la mejora y ampliación de diversas áreas del propio Jardín.

Las visitas del público serán únicamente por reservaciones a través de los números 76437228, 76447725 y 76437325, para evitar aglomeraciones.

Los precios de entrada van desde 5 y 10 pesos cubanos para menores y mayores de edad respectivamente y también hay ofertas de almuerzo entre los 150 y 300 pesos cubanos por persona.

El tour de canopy tiene un costo de 300 pesos cubanos.

El Jardín Botánico Nacional estaba cerrado desde inicios de enero de 2021, debido a un nuevo rebrote de COVID-19 en la Isla.

Otras instalaciones reabiertas en la capital del país son el Jardín Zoológico de La Habana y el Parque Nacional, como parte de la flexibilización de medidas sanitarias.

Tanto el Jardín Zoológico de La Habana y como el Parque Nacional restablecieron sus horarios habituales de miércoles a domingo, de 10 de la mañana a 3:15 de la tarde, conservando siempre el distanciamiento físico.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap) Cuba registra un descenso considerable de casos de coronavirus en los últimos dos meses. El próximo 15 de noviembre comenzará la reapertura gradual de las fronteras.

Al cierre del 16 de octubre se reportaron 2197 nuevos contagios y 21 fallecidos. Las provincias con un cuadro complejo epidemiológico aun son Pinar del Río, Holguín, Sancti Spíritus y Camagüey.