Reabrirá el Jardín Zoológico de La Habana

El Jardín Zoológico de La Habana y el Parque Nacional reabrirán luego de una larga temporada de cierre a causa de la COVID-19
El Jardín Zoológico de La Habana y del Parque Nacional reabrirán luego de una larga temporada de cierre a causa de la COVID-19
 

Reproduce este artículo

El Jardín Zoológico de La Habana y el Parque Nacional reabrirán al púbico próximamente como parte de la flexibilización de medidas sanitarias, tras una larga temporada de cierre a causa de la COVID-19.

Según reportó el portal oficialista Cubasi, se trata de una decisión de la Empresa Cubana de Zoológicos y ambos centros deben cumplir "con todos los requerimientos para evitar la propagación de la COVID-19".

Tanto el Jardín Zoológico de La Habana y como el Parque Nacional restablecen sus horarios habituales de miércoles a domingo, de 10 de la mañana a 3:15 de la tarde, conservando siempre el distanciamiento físico.

Se mantendrán los recorridos o safaris por la Pradera Africana y Foso de Leones, así como los peatonales por las áreas expositivas de carnívoros, primates, aviario y el Zoológico infantil.

El Jardín Zoológico de La Habana, conocido popularmente como 'zoológico de 26'  es el principal de Cuba y el más antiguo del país. Fue inaugurado en 1943.

Dicho zoológico permaneció cerrado en el mes de septiembre de 2019 para realizar reparaciones en sus instalaciones, según anunciaron en su Facebook oficial.

"Nuestro parque cerrará sus puertas y servicios a la población durante el resto del mes con el fin de acometer diversas acciones de remozamiento, reparación y mantenimiento de sus instalaciones en general tras la culminación del verano 2019", se lee en el comunicado.

La comunidad animalista lleva años denunciando maltratos a animales en zoológicos de la Isla.

Durante 2020 destacaron los casos del mini zoológico de la ciudad de Trinidad y el zoológico "25 de diciembre" de la provincia Las Tunas.

En ambas instalaciones era común que los animales recibieran poca alimentación, lo cual afectaba su salud.