La directora de Producciones Almendares, Patricia Santa Coloma, lamentó este miércoles en redes sociales que existan colas en La Habana para comprar vino.
Este episodio lo vivió ella hoy, al pasar por Malecón, y según dijo eran tres cuadras de fila para obtener la bebida.
"Me dio sentimiento y no hice fotos. Pero estaban para etiquetar al NTV a ver si ese no es el escenario de la vida real", escribió en su Facebook.
Santa Coloma señaló que no se trata de ser superficial y que podía vivir "sin vino, sin huevo y sin carne. Pero si trabajo y tengo el dinero quisiera pagarlo. No lo he robado, lo he trabajado".
En los últimos días del año el escenario se complica aun más para los cubanos de a pie que quieran tener algo en la mesa para las celebraciones.
Este lunes, el periodista cubano, Michel Contreras González, estuvo en una cola de 12 horas en el mercado de 3ra y 70, en moneda libremente convertible (MLC), y no pudo comprar.
Publicó un video de la enorme fila de decenas de personas en las afueras de dicha tienda, y escribió: "12 horas de cola y por gusto... Vengan mañana, compañeros, chao".
El pasado 22 de diciembre, cientos de personas hicieron cola todo el día en ese mercado en La Habana para finalmente no poder comprar porque no había lo que buscaban o se salía de su presupuesto.
La periodista independiente, Iliana Hernández grabó la triste escena que se repite en toda la isla, ya que estaba esperando para entrar.