Cientos de personas hicieron cola todo el día 22 de diciembre en el Mercado de 3era y 70, en La Habana, en moneda libremente convertible (MLC) para finalmente no poder comprar porque no había lo que buscaban o se salía de su presupuesto.
La periodista independiente, Iliana Hernández grabó la triste escena que se repite en toda la isla, ya que estaba esperando para entrar.
"Son más de las 7 p.m, todavía hay personas sin poder entrar a la tienda. Personas que están aquí desde las 8 a.m y se van a quedar sin comprar. Porque repartieron los últimos 100 turnos, yo hago el número 96", añadió.
Hay decenas de personas que están en la fila y no alcanzaron dichos números, por lo tanto se quedarían sin comprar, según denunció la reportera independiente en el video.
Posteriormente escribió un post de Facebook explicando que ese grupo sí pudo entrar, pero muchos se fueron con las manos vacías.
"La muchacha que estaba delante nuestra lloraba porque vive lejos quería comprar confituras para su hijo y se fue con un paquete de 4 yogures porque no había nada más que estuviera en su presupuesto", explicó Hernández.
Por último, la opositora también denunció que aparentemente un funcionario del régimen que organizaba la cola, la grabó y ella hizo lo mismo.
"...Así que pronto verán una nueva calumnia mía porque ya saben que ellos manipulan todo".