Incendio en medio de apagón deja desamparadas a familias en Limonar, Matanzas

Un incendio en la noche del jueves 30 de septiembre dejó desamparadas a varias familias del municipio Limonar en Matanzas.
Incendio en Limonar, Matanzas. Capturas tomadas de video en Facebook
 

Reproduce este artículo

Un incendio en la noche del jueves 30 de septiembre dejó desamparadas a varias familias del municipio Limonar en Matanzas.

El siniestro ocurrió en medio de un apagón y al menos dos familias perdieron todas sus pertenencias, acotó el medio de prensa Cubanet a raíz de comentarios en redes sociales.

Aunque se desconocen las causas del incendio, en redes sugieren que se debió a la falta de supervisión de alguna fuente de iluminación artesanal. Las velas y otros utensilios fabricados en casa son típicos en las noches de apagón en Cuba.

El pasado 22 de septiembre una familia residente en el municipio Regla, en La Habana perdió todo a consecuencia de un incendio. En el hogar viven tres menores de edad. El fuego se cree fue provocado de manera espontánea por un incidente de electricidad.

En Matanzas también murió una joven de 19 años por el incendio que provocó la  explosión de una moto eléctrica en el interior de un domicilio.

El accidente sucedió en el reparto “Camilo Cienfuegos” en un inmueble de la calle novena, del Consejo Popular Pueblo Nuevo. Funcionarios del Ministerio del Interior procesan las pruebas del hecho para determinar con exactitud lo sucedido, aunque adelantaron que la causa del incendio sería la explosión de la “motorina”.

Según una fuente del servicio de cirugía plástica y quemados del Hospital “Comandante Faustino Pérez”, de esa ciudad, la persona fallecida es una joven de 19 años que murió “en el lugar del hecho como consecuencia de las quemaduras severas por inhalación y asfixia”.

Los heridos son un niño de 13 años y otro joven de 20. Ambos tienen un alto por ciento de quemaduras, siguen en estado grave y con peligro para la vida. Fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos de Matanzas, que acudió al llamado en la madrugada. En las primeras horas de la mañana terminó el rescate.

Datos del Cuerpo de Bomberos publicados a inicios del 2020 indicaron que desde el 2015 a esa fecha, se había registrado un promedio de 35 incendios diarios en La Habana. De esos, cerca de seis se producían en viviendas.

Las explosiones de motos eléctricas aumentaron considerablemente desde inicios de 2020 hasta octubre cuando se reportaron 485 incendios por esta causa.