Reportan víctima fatal por accidente en Guantánamo

Un accidente ocurrido en la Sierra del Capiro en Guantánamo, ayer 1 de octubre, ocasionó la muerte a una mujer según reportaron usuarios de Facebook.
Reportan víctima fatal por accidente en Guantánamo
 

Reproduce este artículo

Un accidente ocurrido en la Sierra del Capiro en Guantánamo, ayer 1 de octubre, ocasionó la muerte a una mujer según reportaron miembros del grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas.

El usuario Yander Lores publicó las fotos del camión marca KAMAZ volcado en los márgenes de la vía que provocó el siniestro.

Por su lado, el internauta Osmany Bornes Pérez, de Baracoa, aseguró que conocía a varios de los lesionados.

“Ahí viajaban grandes amigos míos, hay un adolescente de 17 años en el hospital. Esa noticia me ha impactado mucho, cuánto lamento lo sucedido”, expresó.

Algunos comentarios confirmaron que el medio de transporte pertenece a la Empresa Cárnica de Guantánamo y que la zona montañosa por donde transitaba es altamente peligrosa.

Ante las críticas al chófer, Manuel Rivera escribió: 

“El Kamaz o súper Kamaz es un carro muy confiable y los chóferes generalmente son experimentados para andar en esas zonas, pero el terreno te puede jugar una mala pasada lo digo por experiencia en mi familia mi hermano y mi papá cada uno maneja uno de esos en las montañas de la Sierra Maestra, dónde una simple llovizna te cambia el terreno”.

Usuarios en redes reportaron la muerte de un peatón, el viernes 24 de septiembre, a causa de un accidente 

Cuba: aumentan muertes por accidentes en 2021

El pasado 24 de septiembre otro cubano falleció al ser impactado por un Daewoo Tico en las inmediaciones de las avenidas 100 y 69, en el municipio Marianao en La Habana.

También a inicios de septiembre un accidente dejó siete personas fallecidas, incluidos dos menores de 11 y 16 años, en la carretera Moa-Baracoa.

En lo que va de año Cuba ha reportado 303 muertes por accidentes de tránsito, cuatro más que en igual periodo de 2020. 

Se registran hasta la fecha 4961 lesionados, según un informe difundido en la Televisión Cubana, y un total de lesionados de 3348. 

Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94.3 por ciento de los accidentes.

Entre las causas principales de estos desafortunados eventos se encuentran: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas.

Las provincias con mayor índice de accidentes en 2021 son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas.