Identifican a represor de Bárbara Farrat, una de las madres del 11J

El pasado 24 de diciembre, Bárbara Farrat Guillén, fue secuestrada y amenazada por el agente Denis, reconocido por hostigar a mujeres opositoras.
Agente Denis y Bárbara Farrat
 

Reproduce este artículo

El pasado 24 de diciembre, Bárbara Farrat Guillén, madre del menor preso político Jonathan Torres Farrat, fue secuestrada y amenazada por el agente de la Seguridad del Estado que se hace llamar “Denis”. Este represor ha sido identificado en redes por haber hostigado a otras mujeres opositoras antes.

La periodista independiente María Matienzo compartió fotos de “Denis” en Twitter junto con el nombre que usa en redes sociales: Osmany Arguelles.

“Este tipo es de los que se creen que acosar mujeres es un trabajo. Se hace llamar Denis. Es un esbirro del @minint_cuba  y ahora amenaza con las cárceles a Bárbara Farrat, la madre de Jonatan Torres un niño preso. Antes amenazó a Thais Maylen y a  @Makarena_0511”, escribió la reportera.

Con anterioridad, Arguelles ha reprimido por sus ideas políticas a las prisioneras del 30 de abril: la activista Thais Maylen Franco y la periodista Mary Karla Ares.

Farrat Guillén denunció en su perfil de Facebook que “DENIS pensó que me podía callar, pero dicen que los ojos son el reflejo del alma . El solo se dió cuenta que estaba sentada delante de una mujer que está vacía por dentro (yo no tengo miedo ni a tus amenazas ni a ir presa) muchos me dicen que soy una mujer valiente a lo cual les respondo que no, solo soy una madre que sufre el día a día no poder tener a mi niño al lado mío”.

Esta madre agregó que realizará un nuevo ayuno del 30 al 1 de enero. “No hay nada que celebrar y eso te lo debo a ti (Denis), es la primera navidad que es papá (Jonathan Torres Farrat) y no la va a pasar con su BEBÉ gracias a ti” dijo Farrat Guillén, quien recientemente realizó una huelga de hambre y sed a pesar de ser paciente seropositiva.

Farrat Guillén fue interrogada el 24 de diciembre en una unidad policial de Guanabacoa y luego trasladada al hospital  William Soler donde se encontraba su hijo.

“Lo más chiquito que me dijeron fue: te voy a meter ahora mismo para un calabozo. Y les respondí que me harían la mujer más feliz del mundo. Si mi hijo está preso y yo en un calabozo, me voy a sentir más cómoda están ahí que fuera sin tenerlo”, contó en exclusiva a ADN Cuba.
Durante el interrogatorio la policía política le levantó un acta de advertencia y le advirtieron que no podía seguir publicando en las redes sociales. “Yo no creo en los chantajes de ustedes, les dije”, acotó Farrat Guillén.

Farrat Guillén fue secuestrada en horas de la mañana cuando se dirigía a comprar cigarros. Estuvo en paradero desconocido hasta varias horas después de ocurrido el arresto arbitrario y fue liberada luego de las 3:00 p.m.

Jonathan Torres Farrat se encuentra preso desde el 13 de agosto del 2021. Ese día fue detenido por oficiales de la policía con el argumento de que aparecía en un video lanzando una piedra a agentes del orden. 

Torres Farrat padece de hipertensión arterial por hipertrofia del ventrículo izquierdo y durante su presidio ha sufrido de otitis. Aún sin petición fiscal, le han negado en seis ocasiones un cambio de medida cautelar, precisó a este medio la activista Salomé García Bacallao.