Reportan 4 pacientes graves y 1 crítico tras accidente fatal en Santiago de Cuba

Una persona murió y 32 resultaron lesionadas, entre ellas cinco menores, en el accidente en la provincia de Santiago de Cuba. Cuatro pacientes están graves y uno crítico
Un fallecido y 32 lesionados en accidente en Santiago de Cuba
 

Reproduce este artículo

Cuatro personas lesionadas en el fatal accidente de tránsito ocurrido el domingo en Santiago de Cuba, se encuentran en estado grave y una en estado crítico con peligro para la vida, reportó la prensa local.

Una persona murió y 32 resultaron heridas en el accidente en la zona de Cruce Prieto, en las inmediaciones del poblado Cruce de los Baños, en el municipio Tercer Frente.

El periodista Javier Labrada García informó en su perfil de Facebook que “Los lesionados han sido remitidos al Hospital "Orlando Pantoja" del municipio Contramaestre. Se reporta un fallecido”.

Dieciséis pacientes corresponden al Tercer Frente, dos de la provincia Granma, dos son residentes en Contramaestre, cinco en el municipio Santiago de Cuba y dos del municipio Palma Soriano.

Un médico entrevistado por el telecentro de Santiago de Cuba confirmó que hay "4 en estado grave, uno en estado crítico y los demás con lesiones y traumas, pero sin peligro para la vida".

Fueron remitidos hacia el hospital provincial de Santiago de Cuba dos pacientes con "trauma cráneo-encefálicos, uno de ellos pediátrico. Dentro del total de pacientes, existieron cinco en edad pediátrica", precisó el médico.

Las imágenes compartidas por Labrada García en su post muestran los daños que el accidente provocó en un ómnibus estatal, perteneciente a Servicios Médicos Retomed, que cubría la ruta Santiago de Cuba-Cruces de los Baños.

El fallecido es el conductor del vehículo que responde al nombre de Víctor Luis López Revilla. En las últimas semanas se han reportado en la isla varios accidentes de tránsito. Los siniestros, mayormente, son comunicados por usuarios en las redes y no por la prensa oficial.

Ayer 25 de diciembre un conductor murió tras impactar su vehículo contra un árbol en la carretera que conecta el municipio Fomento de Sancti Spíritus con Placetas, en Villa Clara.

El fallecido era residente de La Legua, un poblado de Placetas. En el auto viajaban otras personas, hasta el momento tres de ellas se encuentran lesionadas.

También el 24 de este mes un anciano murió atropellado en el municipio San Miguel del Padrón, en La Habana, según indicaron usuarios en redes sociales.

El 23 de diciembre murió Alenni María Pérez Rodríguez, madre de un menor de 10 años que falleció a causa de un accidente de tránsito ocurrido el 20 de diciembre en Camagüey.

Pérez Rodríguez, de 30 años de edad, falleció como consecuencias de traumas severos, tras llegar al Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, de esa provincia, en estado crítico, dijo la Agencia Cubana de Noticias.

Según testigos un camión de mudanzas, se dirigía desde Las Tunas a Ciego de Ávila, se volcó en el kilómetro 598 de la carretera central, en las inmediaciones de Limones, cercano al entronque de la vía hacia el ingenio Siboney.

Cuba ha reportado más de 300 muertes en lo que va de 2021 a causa de accidentes de tránsito. 

Las provincias con mayor índice de accidentes este año son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas. Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94% de los accidentes.

Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.