Fallece enfermera cubana en Ecuador

La usuaria Sonia Mora comentó que Ferrales falleció a causa de una leucemia. Ambas fueron compañeras de trabajo, agregó
La usuaria Sonia Mora comentó que Ferrales falleció a causa de una leucemia. Ambas fueron compañeras de trabajo, agregó
 

Reproduce este artículo

La enfermera cubana Damaris Ferrales falleció en el Hospital Oncológico de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) de la ciudad Loja, en Ecuador, informaron en redes sociales varios amigos.

"Mi querida y apreciada amiga Damaris Ferrales siempre te voy a recordar, siempre te voy a llevar en una partecita de mi corazón como siempre has estado. Mis condolencias para toda la familia, que Dios les bendiga con el consuelo que sólo él puede dar en estos momentos tan tristes. Muy pronto cuando Cristo vuelva sé que nos volveremos a encontrar", escribió Nioris Curbelo Agüero en Facebook.

En el post anterior, la usuaria Sonia Mora comentó que Ferrales falleció a causa de una leucemia. Ambas fueron compañeras de trabajo, agregó.

Publicación en Facebook.

Publicación en Facebook.

El funcionario ecuatoriano Pablo Sarango Rojas también confirmó la noticia en sus redes sociales.

"Lamentable noticia en el hospital de Solca de Loja fallece la licenciada en enfermería Damaris Ferrales Pupos, de nacionalidad cubana. Trabajó en en centros de salud de Portovelo", indicó Sarango Rojas.

Damaris Ferrales era natural de la provincia Las Tunas y residía en la ciudad Machala, en el sur de Ecuador.

En los últimos dos años varios profesionales de la salud cubanos han fallecido en Ecuador, mayormente a causa de la COVID-19.

En mayo de 2020 falleció con coronavirus Maikel Pérez Alba, reconocido pediatra cubano que laboraba en Ecuador. El galeno trabajaba desde hace varios años como Emergencista Intensivista Pediátrico en el Hospital General Francisco de Orellana.

Posteriormente falleció el doctor Eugenio Suárez Utria, luego de un mes luchando por sobrevivir a la COVID-19 en ese país.