Muere reconocido pediatra cubano en Ecuador a causa del coronavirus. Pacientes y amigos muestran su dolor
El reconocido pediatra cubano radicado en Ecuador Maikel Pérez Alba, considerado en ese país un héroe que salvó la vida de muchos niños, murió este sábado tras perder la batalla contra el COVID-19
Foto tomada de Facebook

Maikel Pérez Alba, es el nombre de un reconocido y querido pediatra cubano que laboraba en Ecuador y era considerado todo un héroe en ese país por salvar la vida de muchos niños, el galeno lamentablemente falleció este sábado luego de perder la batalla con el coronavirus.

En varias publicaciones de Facebook los internautas se han hecho eco de la noticia enviando mensajes donde lamentan la muerte de este galeno, quien trabajaba desde hace varios años como Emergencista Intensivista Pediátrico en el Hospital General Francisco de Orellana.

El médico cubano era natural del municipio Baracoa, en la provincia de Guantánamo, y estaba casado con una laboratorista, también cubana, que trabajaba en el mismo centro médico que él y con la que tenia dos niñas pequeñas.

Ante la lamentable noticia sus pacientes no tardaron en reaccionar en las redes sociales publicando varios mensajes en honor a este doctor. Tal era su reconocimiento dentro del sector médico que el Ministerio de Salud Publica de Ecuador hizo pública una nota oficial donde lamentaron el fatal deceso de Pérez Alba luego de luchar por varios días en contra del COVID-19.

Por su parte el Hospital Básico Veloz posteó “Luego de varios días de largo batallar te nos fuiste amigo y compañero de momentos únicos…La familia del Hospital Básico Veloz (Clínica Veloz), está de luto por tu partida…Que Dios te tenga en la gloria y le de mucha fuerza a tu legado para que siga adelante con tu excelente guía… Aún resulta increíble creerte ausente con tus ocurrencias y saludos cariñosos…La vida con sus matices nos deja siempre atónitos… Descanse en paz Dr Maikel Alba”.

Sus amigos y conocidos también expresaron su pesar por la pérdida del galeno, y afirmaron que se trataba de “un gran profesional”.

Ecuador ha sido uno de los países latinoamericanos que más ha sido golpeado por  la crisis del coronavirus. Esa nación de 17 millones de habitantes cuenta con 38.571 casos de COVID-19 confirmados, 3.334 muertes por la enfermedad y apenas 3.850 pacientes recuperados, lo cual indica que muere prácticamente el mismo número de personas que se recupera. 

Tags