Etecsa bajará precio del roaming para empresas telefónicas rusas

Para captar más turismo de Rusia, el monopolio de las telecomunicaciones de la isla bajará los precios de los servicios de roaming a los operadores móviles de ese país. En un reciente visita, las partes rusa y cubana debatieron también sobre ciberseguridad, un asunto que preocupa a ambos regímenes
De izquierda a derecha: Jorge Luis Perdomo y Alexey K. Volin, ministros de Comunicaciones de Cuba y Rusia, respectivamente. Foto: ACN
 

Reproduce este artículo

El monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, bajará el precio del roaming para empresas telefónicas rusas, en un intento por captar un mayor número de turistas de ese país euroasiático. 

Según comentó el viceministro de desarrollo digital, comunicaciones y medios de comunicación de Rusia, Alexey K. Volin, durante una reciente visita a La Habana, Cuba negocia con operadores móviles de su país para la organización del roaming en la isla y ya alcanzó acuerdos con las telefónicas MTS y Tele-2.

En declaraciones a Rossiyskaya Gazeta (Rg.Ru), Volin dijo que en las conversaciones con los socios cubanos el desarrollo de las relaciones bilaterales en materia de telecomunicaciones fue un asunto especial. 

“La parte cubana confirmó su interés de incrementar el flujo de turistas rusos a Cuba”, por lo cual desarrolla negociaciones intensivas con operadores móviles de Rusia para que organicen sus servicios de roaming en la isla, de manera tal que no sean tan costosos ni se constituyan en un impedimento para el arribo de más turistas.

Para el viceministro, la visita a Cuba permitió constatar el “desarrollo dinámico de las relaciones bilaterales entre Moscú y La Habana en los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación”.

En tal sentido, destacó, la delegación rusa se reunió con los titulares del Ministerio de Comunicaciones, el ICRT, la agencia Prensa Latina y los periódicos Granma y Juventud Rebelde.

Un detalle singular proporcionado por Volin es que se discutió el establecimiento de la transmisión plena de RT en Cuba, como un canal más del estrecho espectro radiotelevisivo de la isla.

Asimismo, reveló que discutieron sobre ciberseguridad, un asunto al que el régimen cada vez le da más importancia, quizás ante el temor de que las nuevas tecnologías y la red de redes se consoliden como el factor que termine de derribarlo.

 

Relacionados