Régimen anuncia nueva carrera: Ingeniería en Ciberseguridad

En enero, un portal lanzó una petición para que la red social Facebook elimine los perfiles de las llamadas "ciberclarias"
Régimen anuncia nueva carrera: Ingeniería en Ciberseguridad
 

Reproduce este artículo

A partir de septiembre, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), dirigida por el régimen cubano, dará títulos a las llamadas "ciberclarias" con una nueva carrera: ingeniería en Ciberseguridad.

Según informó el medio oficialista Cubadebate, la misma está "dirigida a redoblar la protección del ciberespacio de la Isla".

La carrera tendrá una duración de cuatro años y formará a los estudiantes en "gestionar la ciberseguridad de las organizaciones a partir del establecimiento, implementación, operación, monitorización, revisión y mantenimiento de los sistemas".

La carrera universitaria se abrirá con 200 plazas y el estudiante debe aprobar las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

En enero, un portal llamado Radio Viva, lanzó una petición para que la red social Facebook elimine los perfiles de las llamadas "ciberclarias" del régimen cubano.

La solicitud se hizo a través de la plataforma change.org y hasta el momento cuenta con 1800 firmas de apoyo.

De acuerdo con quienes hacen este pedido, el gobierno de La Habana usa cientos de perfiles falsos "para incitar y validar acciones terroristas en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Chile y otros países de la región".

Además, alegan que estas cuentas se emplean para desinformar al mundo sobre las violaciones de derechos humanos que se cometen en la isla.

Por otro lado, aseguran que estos perfiles son creados en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y financiados por el Partido Comunista de Cuba (PCC).

"Por cada cuenta falsa de Facebook, financiada por el régimen de Cuba, hay decenas de miles de ciudadanos  que carecen de conexión a internet. En Cuba, Internet es un servicio extremadamente caro y deficiente, al que solo pueden acceder con estabilidad y sin costos los aliados al poder o los soldados del régimen, a cargo de los perfiles falsos de las redes sociales".

Para finalizar, expresa el comunicado: "Las cuentas falsas operadas por el régimen de Cuba, violan los derechos humanos de todos los cubanos y promueven el terrorismo internacional. Exigimos que sean eliminadas de inmediato".