Etecsa anuncia recarga internacional que trae un bono de 40 cuc

El monopolio de las telecomunicaciones en Cuba anuncia una recarga internacional para la semana próxima. La bonificación no servirá para el servicio de internet por datos móviles
Etecsa anuncia recarga internacional que trae un bono de 40 cuc
 

Reproduce este artículo

El monopolio de las telecomunicaciones en Cuba anuncia una nueva recarga internacional para la semana próxima. Del 13 al 18 de julio quienes reciban entre 20 y 50 CUC en sus teléfonos recibirán la promoción “Bonifica tu recarga con 40”.

La bonificación de 40 CUC informa Etecsa en su página oficial y en sus redes sociales, tendrá una duración de un mes contados desde el día de la recarga. Esta suma podrá ser empleada para llamadas nacionales e internacionales y en mensajes de texto. No está disponible esta vez una bonificación para la Internet por datos móviles, que resulta uno de los servicios más aclamados en la actualidad. 

“Asociada a esta promoción pero del 13 al 16 de julio, los clientes con bonos de dinero vigente podrán realizar llamadas internacionales con un descuento del 50%. Una vez que se les agote el saldo del bono de dinero, las llamadas internacionales que se originen se descontarán del saldo principal a la tarifa normal establecida” informa Etecsa en un comunicado de su sitio web.

Los bonos de dinero activos de otras promociones extenderán su vida útil 30 días más si el usuario prepago obtiene una recarga en las fechas señaladas. Hasta el momento las bonificaciones de Etecsa no son transferibles de una línea celular a otra, elemento que agradaría muchísimo a los cubanos.

Recientemente la compañía anunció cambios en los precios de los paquetes de Internet por datos móviles. Desde el 25 del mes pasado Etecsa implementó dos nuevos paquetes para la navegación por LTE o 4G y los bonos de LTE asociados a otros paquetes aumentaron. De esta manera, la compañía prácticamente obliga a sus clientes a cambiar de teléfonos que solo captan la banda 3G a otros que tengan habilitada la 4G, los cuales son más costosos. Luego del cierre de fronteras por la propagación del nuevo coronavirus los precios de los celulares en el mercado informal se han disparado porque la importación de tal producto ha desaparecido.

Los clientes de la única empresa de este tipo en el país continuamente piden un descenso en los precios de las ofertas y convocan a campañas en redes sociales con este fin. Reclamos desatendidos por quienes dirigen la empresa que mantiene precios astronómicos para el bolsillo del cubano promedio.

Durante la pandemia por el nuevo coronavirus en la Isla, Etecsa fue criticada fuertemente por varios usuarios. El caso del giga perdido fue uno de los más controversiales, tanto así como las desapariciones de saldo que nadie se explica.

Tags