ETECSA anuncia nuevos precios para paquetes de internet

Las promociones estarán disponibles entre el 22 y el 27 de junio. Con ellas ETECSA busca mejorar su servicio en la red 4G
Nueva promoción de ETECSA
 

Reproduce este artículo

“Un salto con mayor velocidad”, así anunció ETECSA, el monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, su nuevo paquete para internet este 22 de junio.

En conferencia, los directivos de la empresa gestionada por la cúpula militar castrista explicaron que a partir del 25 de junio se implementarán dos nuevos paquetes LTE y se modifican los bonos LTE de los paquetes de datos móviles.

Las promociones estarán disponibles desde el 22 al 27 de este mes para la banda 4G. Los paquetes han quedado distribuidos de la siguiente manera, al final de cada uno se incluyen los precios:

  1. Paquete de 1GB LTE y navegación nauta en el dominio .cu de 300MB (4 CUC)
  2. Bolsa de Correo (1CUC)
  3. Bolsa diaria LTE 200 MB en 4G (1CUC)
  4. Paquete de 400 MB de datos + 500MB LTE + 300 MB de navegación nauta en .cu (5 CUC)
  5. Paquete de 600 MB + 800 MB LTE + 300 MB navegación nauta en .cu (7 CUC)
  6. Paquete de 2.5 GB LTE + 300 MB navegación nauta en .cu (8 CUC)
  7. Paquete de 1GB + 1.5 GB LTE + 300 MB navegación nauta en .cu (10 CUC)
  8. Paquete de 2.5 GB + 3 GB LTE + 300 MB navegación nauta en .cu (20 CUC)
  9. Paquete de 4 GB + 5 GB LTE + 300 MB navegación nauta en .cu (30 CUC)
  10. Paquete de 14 GB + 300 MB navegación nauta en .cu (45 CUC)

Estas son las nuevas ofertas de ETECSA, interesada en complacer a una población que ha pedido continuamente rebaja en los precios de los llamados paquetes. La mayoría de estas ofertas son inaccesibles para el cubano medio, cuyos salarios apenas alcanzan para cubrir sus necesidades indispensables.

Promociones de ETECSA

Promociones de ETECSA


ETECSA busca así incentivar “el salto” de aquellos usuarios con terminales 3G hacia la más inmediata 4G, una tecnología que se vislumbra “de punta” en la isla, pero que en otras naciones ya ha comenzado a considerarse vieja, pues la más moderna 5G ofrece mejores posibilidades.

Para poder navegar por internet a través de la 4G cada usuario debe asegurarse de tener una tarjeta USIM (Universal Subscriber Identity Module), y verificar que su celular admita la red 4G/LTE por la frecuencia 1800 MHZ (megahertz).

Entre las principales proyecciones a corto plazo por parte de ETECSA está extender la cobertura 4G a las cabeceras provinciales, municipales, y a los principales polos económicos del país.

Este año la expansión de la 4G supera en un 38% a lo desarrollado en el año precedente y hoy se lleva a cabo un programa especial para “evacuar los altos niveles de tráfico en La Habana”, según han declarado recientemente algunos directivos de la empresa.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba adelantó en mayo pasado que en el segundo semestre de este año también lanzaría “paquetes combinados de Voz, SMS y Datos para los clientes prepagos”, según aseguró Cubadebate en mayo pasado.