Doctora cubana exige respuestas a ETECSA luego de irregularidades con su saldo
Una médico exigió al monopolio cubano de telefonía e internet que explique por qué se le van los datos de la nada
La Dra. cubana Yary Alonso León. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

La doctora en medicina Yary Alonso León denunció que la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), proveedora de los servicios de telefonía e internet, le está sustrayendo el saldo que ella adquiere para mantenerse conectada, y demandó una pronta solución al problema.

“El miércoles se me apagó el teléfono con los datos puesto y vino a encenderse el jueves 3:00pm, cuando consulto a las 10:00 pm solamente me quedaban 116.0 megas y entonces me pregunto: ¿qué se hicieron los megas que faltaban de aproximadamente 800 megas y los mensajes de texto que quedaban aproximadamente 40?”, escribió en su cuenta de Facebook, este viernes.

Añadió: “¡Por favor necesito que me expliquen el porqué de lo sucedido! ¡No logro entender!”.

Dijo que cuando alguien llama a ETECSA para denunciar estos problemas, “te registran en el sistema y te dan un número de reporte y que tienes hasta 21 días para que le den respuesta alguna”.

“Entonces pasan los 21 días ¿y? ¡Ya perdiste los megas y los mensajes! ¡Por favor soluciones los problemas de ETECSA no todos tenemos la misma posibilidad de recargar todas las semanas para que en un día todo se acabe!", insistió en su post.

 

 

No es la primera que quejas de ese tipo se denuncian por medio de las redes, y se hacen virales cuando el afectado o afectada es una persona reconocida en Cuba.

A mediados de mayo, la cantante conocida como La Diosa de Cuba denunció en un video, enfurecida, que ETECSA le estaba “robando el saldo” de internet que ella adquiría a diario.

Por medio de un video en Facebook Live, la artista arremetió airadamente contra el monopolio de la telefonía e Internet en Cuba.

“Los datos se me estaban yendo a trocha y mocha, de que todo el dinero que ponía en internet en ETECSA se me iba a las menos cuarto. Logramos hacer el video de cómo roban el dinero, y mañana por la mañana estoy en ETECSA, y me van a tener que responder por eso, a mí no ven a robar más un peso, partida de ladrones”, dijo la Diosa en la transmisión.

ADN Cuba mencionó el 4 de junio a otros personajes afectados por esa misma situación: Niurka Carmona, Lianis Núñez Tamayo, Leticia Ramos Herrería, Eddisel Aguilar Pérez, Maykel Silva, Roberto Francisco Silva, Ariadna Mena Rubio, Julita Osendi, Marilyn Tejeda, Rulfo Benítez y Pedro Mario Oliva Rodríguez.