Este viernes reportaron paciente de COVID-19 fallecido hace 8 días en Cuba
Ingresó a un hospital de esa provincia por falta de aire y lo mantuvieron en cuidados paliativos como paciente de cáncer
Este viernes reportaron paciente de COVID-19 fallecido hace 8 días en Cuba
 

Reproduce este artículo

Este viernes, las autoridades sanitarias de Cuba en su parte diario, reportaron a un paciente de COVID-19 que había fallecido hace más de una semana, el pasado 16 de abril.

Según el comunicado del Ministerio de Salud Pública (Minsap), se trata de un hombre de 35 años, residente en Cienfuegos, que padecía Carcinoma Epidermoide de Laringe de 3 años de evolución, en etapa terminal de la enfermedad oncológica, con traqueotomía, gastrostomía para su alimentación.

Ingresó a un hospital de esa provincia por falta de aire y lo mantuvieron en cuidados paliativos como paciente de cáncer.

Falleció en la mañana del día 16 de abril en un cuadro de agobio respiratorio.

De acuerdo con el Minsap, la familia se negó a que le realizaran una necropsia y posteriormente -aunque sin especificar fecha- se aprueba realización de la prueba PCR al cadáver teniendo en cuenta la evolución de una enfermedad del sistema respiratorio de larga evolución, y da positivo.

Se mantienen aislados hasta el momento un total de 25 contactos de esta persona.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 50 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este jueves 23 de abril, para un total de 1285 infectados.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 3 mil 393 pacientes. Otras 6 mil 727 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Han fallecido hasta la fecha un total de 49 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 47 cubanos.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

También el régimen cubano anunció que ha sido establecida la fase de "transmisión autóctona limitada", luego de confirmarse casos de personas contagiadas que no están conectadas con viajeros llegados del extranjero.

A nivel mundial se han confirmado más de dos millones 700 mil casos, con 193 mil fallecidos y 762 mil personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 210 países con transmisión.