El subsecretario interino del Departamento de Estado estadounidense, Michael G. Kozak, envió este viernes un mensaje de felicitación a los habaneros por el 500 aniversario de la fundación de la capital.
Este sábado precisamente se cumplen 500 años de que el conquistador Pánfilo de Narváez fundara la Villa de San Cristóbal de La Habana.
"Estados Unidos felicita al pueblo de La Habana por el 500 aniversario de su ciudad histórica", inició diciendo el funcionario norteamericano.
"Hoy destacaremos lo más grande de Cuba: cubanos independientes que trabajan por la libertad y la prosperidad, sabiendo que lo mejor de Cuba está por venir", concluyó Kozak.
El subsecretario de Estado expresó en varios tuits elementos que considera dignos de destacar en la isla.
"LoMásGrande: Los emprendedores independientes crean negocios prósperos a través de su arduo trabajo, a pesar de las dificultades y limitaciones impuestas por el régimen de #Castro. Su ingenio creará un camino hacia la prosperidad para todos los cubanos".
https://twitter.com/WHAAsstSecty/status/1195370062829502464
"#LoMásGrande de #Cuba: Líderes religiosos como el Pastor Alain Toledano y voces concienzudas como Eduardo Cardet frustran las tácticas represivas del régimen al orar y apoyar la #LibertadReligiosa, con la seguridad de que lo mejor de Cuba está por llegar".
Por último, felicitó al movimiento artístico cubano que se ha enfrentado al decreto 349.
"#LoMásGrande: Artistas cubanos crean bellas pinturas, danzas, música y cine. Frustran esfuerzos de Castro de criminalizar libertad artística con leyes odiosas como Artículo 349 que exigen aprobación del gobierno para actuar, vender o exhibir obras de los artistas".
Lea también
Este 16 de noviembre, durante la noche del aniversario, “se realizarán las cenas 500, cuando todos los restaurantes de la capital abrirán sus puertas para dar ofertas especiales a la población”.
El anuncio sirve a la vez como advertencia: en la mañana del domingo 17, los agromercados estatales de la capital podrían amanecer más desabastecidos, aunque quizás los familiares y amigos de administradores de restaurantes no necesiten hacer mercado esa semana…