Adeson Yordan Ortega Rodríguez, de 25 años, residente en la ciudad de Hialeah, ha sido arrestado por robo de tarjetas de crédito y más de 100 celulares, informaron medios de Florida.
El hecho delictivo se habría producido durante el Electric Daisy Carnival, es un festival de música electrónica y Ortega Rodríguez fue arrestado “cerca del lago Okeechobee cuando se saltó una señal de Stop”, indicó el Orlando Weekly.
Los oficiales de la policía encontraron entonces dentro de su auto 104 teléfonos móviles y varias tarjetas de crédito de personas que participaban en el Electric Daisy Carnival.
Los policías dijeron que el joven “parecía nervioso” y también encontraron marihuana dentro del carro del arrestado, que iba junto a un ciudadano identificado como Alfred Enrique Suárez Ramos, de 26 años. Los teléfonos estaban en bolsas, una parte en el maletero.
De acuerdo con la información, los oficiales insertaron 20 tarjetas SIM de los teléfonos robados, lo cual les permitió comenzar a contactar a los propietarios de los equipos. Algunos de ellos declararon que el acusado les habría robado sus teléfonos.
Lea también
El Departamento de Policía de Orlando aseguró que aún trabaja en el caso y seguirá contactando a las víctimas del robo.
Carlos Pérez Hernández, de 34 años y residente en Orlando, también ha sido acusado de robar teléfonos durante el popular festival de música electrónica. Carlos habría robado 34 equipos, según el reporte, que ironiza con la coincidencia entre la edad del presunto ladrón y el número de teléfonos hurtados.
Testigos dijeron que vieron a Pérez Hernández, “vestido con una sudadera azul teñida con corbata, sacando teléfonos de los bolsillos de los asistentes”. En este caso los equipos se encontraron configurados en “modo avión”, dentro de la mochila negra del acusado.
Recientemente, en Houston, Texas, un hombre robó la bolsa de una mujer en un centro comercial, y arrastró a la víctima por las escaleras eléctricas durante el hecho. Medios locales reseñan que la mujer había sacado dinero de un banco y el ladrón la siguió hasta el centro comercial, donde la atacó mientras ella estaba distraída, revisando su teléfono móvil en la escalera eléctrica.