Toirac muestra su amor por los animales: “de los días más lindos de mi vida”

"Ya saben de mi amor por los animales, por su protección, su cuidado", contó emocionado el popular humorista cubano
Toirac muestra su amor por los animales
 

Reproduce este artículo

El popular actor y humorista cubano Ulises Toirac se mostró este miércoles en redes sociales como todo un amante de los animales, tras un día de encuentro cercano con venados, monos y hasta un lobo en el Zoológico de 26, en La Habana.

“Hoy he tenido uno de los días más lindos de mi vida gracias a Coralia Leon quien tuvo la gentileza de llevar a buen puerto mi apetito de cercanía con los animales”, confesó el artista en su Facebook.

“Esto fue en el Zoo de 26 y tengo muchas cosas que contar. Del lugar que de chama era mágico y atrapaba sueños (y hasta pesadillas) y en el que hoy me dejaron entrar a las áreas vedadas al público”, explicó Toirac.

“Ya saben de mi amor por los animales, por su protección, su cuidado. Imagínense lo que ha sido poder tocar un lobo, alimentar un bebé de mono, un hipopótamo... Estoy que no me cabe un alpiste en el c... Toy feliz. Inmensamente”, expresó el humorista.

El actor y comediante cubano estará de cumpleaños este mes y recientemente compartió en redes sociales que, como deseo por su aniversario, pediría la mejoría de Cuba.

“Entra junio que es mi mes. Mi cumpleaños casi lo cierra. Y en años anteriores, jodiendo, le he pedido absurdos regalos a mis seguidores: yates y aviones. Este año creo que maduré porque incluso no quiero nada para mí mismo (aunque me beneficie). Este año mi deseo al soplar velitas es que mejore Cuba”, escribió en su perfil de Facebook.

Toirac pidió a sus seguidores que no se burlaran de su deseo: “No se rían coño, que esta vez no es tan absurdo, ¿no?... ¿o sí? ¡Mierda! Mejor solo les doy los buenos días”, agregó. El cómico cubano estará cumpliendo años el venidero 29 de junio.

 

Zoológicos en Cuba, ¿mejor cerrados?

Los zoológicos y acuarios de la isla no están en su mejor momento y así lo demuestran varias denuncias realizadas en abril de este año por activistas a favor del bienestar de los animales.

Beatriz Batista pidió el cierre de acuarios y zoológicos en Cuba debido a las penurias que padecen los animales en esas instituciones del Estado.

“Exijo el cierre del Acuario Nacional de Cuba y del Zoológico Nacional de Cuba porque los animales se están muriendo de hambre y de enfermedades”, afirmó en Facebook, tras confirmarse el fallecimiento de un lobo marino.

“Exijo también castigo conforme al Decreto Ley de Bienestar Animal para todos los involucrados en la muerte de Jocker. Jocker y todos los animales merecen una vida digna y justicia”, agregó. La activista criticó una parca nota del Acuario Nacional, en la que la institución reconoce la muerte en sus instalaciones de un lobo marino, cuya situación de falta de alimentación y atención los animalistas habían denunciado.

Por otra parte, sin acceso a medicamentos ni comida se encuentran los leones, cocodrilos, primates y otras especies del Zoológico de Caibarién, en la provincia cubana de Villa Clara, según expusieron en redes sociales activistas por el bienestar de los animales.

Tras un recorrido “pudieron constatar que en el mismo carecen de recursos médicos y alimentarios para una buena salud de los animales que en él se encuentran”. Además, encontraron “desnutrido” a uno de los leones y otros animales.