Ulises Toirac como deseo de cumpleaños: “Que mejore Cuba”

El humorista bromeó sobre si su deseo de cumpleaños, el próximo 29 de junio, era algo tan absurdo.
Toirac
 

Reproduce este artículo

El actor y comediante cubano Ulises Toirac compartió en redes sociales que como deseo de cumpleaños pediría la mejoría de Cuba. Luego Toirac se preguntó si su anhelo era tan absurdo.

“Entra junio que es mi mes. Mi cumpleaños casi lo cierra. Y en años anteriores, jodiendo, le he pedido absurdos regalos a mis seguidores: yates y aviones. Este año creo que maduré porque incluso no quiero nada para mí mismo (aunque me beneficie). Este año mi deseo al soplar velitas es que mejore Cuba”, escribió en su perfil de Facebook.

Toirac pidió a sus seguidores que no se burlaran de su deseo. “No se rían coño, que esta vez no es tan absurdo, ¿no?... ¿o sí? ¡Mierda! Mejor solo les doy los buenos días”, agregó. El cómico cubano estará cumpliendo años el venidero 29 de junio.

A inicios de mayo, a raíz de la explosión en el Hotel Saratoga, Toirac criticó en redes la “gozadera y musicanga” festiva en días en que la mayoría de los cubanos guardaban luto por las víctimas de la tragedia en La Habana.

“Está más allá de la falta de sensibilidad y respeto. Abarca la falta de razón y vergüenza. ¿Gozadera y musicanga con 40 compatriotas muertos? ¿Decenas de heridos, muchos con secuelas para toda la vida?”, expresó en Facebook el popular artista.

“¿Con los rescatistas aún trabajando? ¿Con la memoria fresca? ¿Con la gente de luto (sin ordenanza) y el mundo enviando mensajes de condolencia? ¡Coño, pero qué jodidos estamos!”, agregó el intérprete del conocido personaje de Chivichana.

Aunque Ulises Toirac no lo mencionó explícitamente, muchos de sus seguidores interpretaron el mensaje del humorista como una crítica al gobierno de Miguel Díaz-Canel, quien organizó un banquete y concierto para agasajar en La Habana a su aliado político Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.