Mijail Mulkay dedica emotiva felicitación a Mario Balmaseda por su cumpleaños

“Hoy esta de cumpleaños un hombre que ha sido un padre para mí, dentro y fuera de la escena: Don Mario Balmaseda”, expresó el actor
Actores cubanos Mijail Mulkay y Mario Balmaseda. Foto: Instagram/Mijail Mulkay
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Mijail Mulkay dedicó una emotiva felicitación al también reconocido intérprete Mario Balmaseda por su cumpleaños este 19 de enero.

“Hoy esta de cumpleaños un hombre que ha sido un padre para mí, dentro y fuera de la escena: Don Mario Balmaseda. Maestro, amigo y padre a la vez, que la vida y Dios te regalen salud para poder seguir abrazándote puro, y aprendiendo de ti que eres ¡la Bestia humana!”, publicó Mulkay en Instagram.

“Te quiero un montón y acuérdate que tú eres el Andoba, qué bola contigo…”, añadió el artista en su mensaje.

En otra publicación en esta red social, Mulkay escribió: “Feliz cumple puro. ¡Te quiero!”, junto a una imagen de ellos dos abrazados.

Mario Balmaseda, protagonista de filmes como Baraguá o El hombre de Maisinicú, arriba hoy a los 80 años, en medio de un delicado estado de salud, pero en este día le han llovido felicitaciones de dentro y fuera de la isla.

Haydée Milanés también envió un lindo mensaje al veterano actor. En su página de Facebook la cantante refirió: “¡Un abrazo tierno para mi querido Mario Balmaseda, en su 80 cumpleaños! A la derecha, también queridísima, su amor Rosa Elena. Bendiciones. ¡Los quiero mucho!

Otro que se sumó a la felicitación, fue el actor, Mario Guerra, quien compartió una foto de los años mozos de Balmaseda y le escribió: “Puroooo. Feliz día. Larga vida. Nos vemos ahorita”. Néstor Jiménez, por su parte, le pidió a Guerra: “Mayo, dale un abrazote de mi parte”.

Actores de renombre en Cuba, como Albertico Pujol, Luisa María Jiménez, Bárbaro Marín o Renecito de la Cruz, también pidieron en el post de Guerra, que este también les hiciera llegar su abrazo y felicitación a un grande de la actuación cubana.

Balmaseda fue protagonista de series y películas antológicas de la isla, como En silencio ha tenido que ser, Andoba, Baraguá, El hombre de Maisinicú, Se permuta.

Quizás uno de sus más icónicos personajes, fuera el Antonio Maceo, en el filme Baraguá, que impresionó desde la intensidad de su mirada o su parecido físico con el destacado mambí cubano.  

Balmaseda ha recibido varios galardones a lo largo de su carrera (los premios nacionales de Teatro y Televisión, entre ellos). Además ha sido profesor de varias promociones de artistas, poeta, promotor cultural, entre otras.

Hace dos años, el actor Luis Alberto García, había destacado en redes el delicado estado de Balmaseda tras comentar en una imagen de Melchor Casals preguntándose que si esa persona era Mario Luis. Melchor Casals le respondía entonces que sí era él, pero que estaba delicado de salud.