Actor cubano Francisco Gattorno, favorito en "MasterChef Celebrity" en México

Después de cinco expulsiones, el galán cubano de las telenovelas mexicanas se mantiene firme en su camino al premio mayor
Actor cubano Francisco Gattorno
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Francisco “Popi” Gattorno sigue estando entre los favoritos para ganar el concurso televisivo "MasterChef Celebrity", de México. Luego de cinco expulsiones, el galán de las telenovelas aztecas se mantiene en la pelea.

Gattorno ha disfrutado todos estos programas, pues la cocina es uno de sus placeres. Aseguró a la prensa mexicana que suele preparar sus platillos los fines de semana para familiares y amigos, aunque reconoció que hacerlo delante de cámaras es muy diferente.

“La comida es como una cosa mágica, ¿no? Se dice que “somos lo que comemos”, yo estoy completamente de acuerdo con eso”, precisó a la prensa azteca.

También aprovechó la entrevista para relatar cómo “cada domingo religiosamente iban a comer a casa de su abuela, quién tenía todo meticulosamente calculado y cocinaba con las manos”, que casi no usaba utensilios y probaba todo lo que hacía. Gattorno reconoció que ahí aprendió todo lo que sabe de cocina. “Mi abuela sería la campeona de cualquier edición de MasterChef”, aseguró.

El actor señaló que su especialidad, como es lógico, es la comida cubana, especialmente la “ropa vieja”, siempre con congrí, plátano, cebollas y aguacate.

El cubano fue elegido concursante de MasterChef en julio pasado y desde entonces se ha preparado para las filmaciones.

MasterChef Celebrity 2022 sale todos los domingos a las 8 de la noche, hora local, por Azteca Uno. En el programa las celebridades se enfrentan a retos de cocina con ingredientes o recetas que deciden los chefs Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Pablo Albuerne, quienes también hacen de jurado para eliminar a un participante todas las semanas.

Francisco Gattorno nació en Santa Clara, Cuba, el 12 de octubre de 1964, pero reside en México. Su debut en el cine cubano llegó con la conocida película “Una novia para David”, donde interpretó el personaje de Miguel, y también trabajó en otro clásico de la filmografía de la isla: “Fresa y Chocolate”.