"La limonada es la base de todo": Los Pichy Boys y la entrevista a un limón
Sin quedarse atrás el popular dúo humorístico cubano Los Pichy Boys, se ha unido a toda una cadena de burlas que pululan en las redes al gobernante cubano designado Miguel Díaz-Canel 
Foto collage ADN Cuba

"La limonada es la base de todo", sin duda es la frase que está en el boom mediático hoy en día. Y es que luego del pronunciamiento del gobernante cubano designado Miguel Díaz-Canel durante en una reciente reunión con el Consejo de Ministros, esta ha desatado la polémica y un verdadero tsunami de memes en las redes sociales.

Sin quedarse atrás el popular dúo humorístico cubano Los Pichy Boys, se ha unido a toda una cadena de burlas que pululan en las redes, esta vez con un animado de una conversación entre una naranja y un limón cubano, que se entera de que 'se pegó' por la mención de Díaz-Canel.

"Eh, te pegaste limón", "en el noticiero", le dice la naranja. Segundos más tarde un cuchillo termina partiendo el limón en dos para hacerlo limonada.

Según la naranja, ahora el pollo, uno de los alimentos perdidos en Cuba, se encuentra de fiesta ya que el limón es ahora el protagonista para el gobernante designado.

 

Luego de sus declaraciones las redes se han inundado de memes, mensajes, burlas y también no pocas críticas, por la lista de renglones prioritarios con que el gobernante designado pretende solucionar o justificar la evidente escasez de alimentos en Cuba.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel apuesta por los jugos a base de limón y caña de azúcar “como el líquido más común” en Cuba en un encuentro para debatir la producción de alimentos en tiempos de coronavirus.

“Jugos para la población, hay que verlo de conjunto con Gastronomía. Había varios lugares en el país que tenían jugueras. Que era un lugar donde tú ibas nada más que a comprar jugo. ¿Cuándo vamos a tener guarapo por la libre en este país? Productor de caña y no hay guarapo que, podría ser, yo diría, el líquido más común (…)”, dijo Díaz-Canel en un reportaje publicado en el Noticiero de la Televisión Cubana.

“Nosotros tenemos que tener limones en el país. La limonada es la base de todo. Tú a una base de refresco de limón le echas cualquier otra cosa y ya es un refresco superagradable, y superbueno. No lo tenemos tampoco. Eso hay que verlo”, añadió en la reunión