“Esposa de dictador”: Alexis Valdés se ríe de Lis Cuesta en canción

“Libera a los presos políticos. Saca a los menores de las cárceles. No sigan condenando injustamente a la gente sólo por expresarse. Quítale angustia a tu pueblo”, dijo Valdés
“Esposa de dictador”: Alexis Valdés se ríe de Lis Cuesta en canción
 

Reproduce este artículo

El popular comediante y presentador de televisión Alexis Valdés publicó este lunes una canción humorística dedicada a Lis Cuesta, esposa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, quien llamó “dictador de mi corazón” al presidente designado por el general Raúl Castro.

“El que es lindo lo es y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”, expresó Cuesta sobre Díaz-Canel este domingo en su cuenta de Twitter. La publicación generó una ola de burlas y memes, además de reacciones de indignación.

“Dedicado a la esposa del dictador que lo ve lindo y le dice dictador de mi corazón. Agua”, así presentó Valdés en redes sociales la guaracha que compuso inspirado en la “primera dama” tuitera.

El artista cantó la paradoja de declarar amor a una persona que no respeta la libertad ni los derechos de las personas: “La esposa del dictador está enamorada, y le canta ilusionada a su dictador. A ella el pueblo y el dolor no le dicen nada, porque ella está obnubilada de tanto amor, y qué lindo es… mi dictador, ay qué bueno está… mi dictador, el que es lindo es lindo… mi dictador”.

Valdés, con el estilo de música tradicional cubana, dice las verdades incómodas al gobierno de Cuba, y denuncia la represión contra madres que piden la libertad de sus hijos presos tras las protestas del 11 y 12 de julio pasado.

“Aunque estés matando al pueblo, tú sigues siendo el mejor, y al que se pase lo matas, que tú eres el matador. La esposa del dictador ha dejado impreso, su amor incondicional a su dictador, y las madres de los jóvenes que están presos, no entienden cómo ha tenido tanto valor, pa’ decir que es bueno, su dictador y que es el mejor, su dictador”, continúa el humorista.

Tras cantar al desatino de Lis Cuesta, Alexis Valdés dijo lleno de seriedad emplazando a Díaz-Canel: “Libera a los presos políticos, ¡anda! Saca a los menores de las cárceles. No sigan condenando injustamente a la gente sólo por expresarse. Quítale angustia a tu pueblo, ¡anda!”.

La canción no es la única reacción del artista al tuit de Cuesta llamando “dictador” al presidente castrista. “¡Esto sí está duro caballero! ¡Hasta la mujer le llama dictador! ¡Y el tipo feliz! ¡Lo nunca visto!”, publicó el comediante en sus redes antes de estrenar el tema musical.

“Hitler, Stalin, Mao, Fidel y Pinochet y Franco disimulando por gusto. ¡Tontos! No sabían que se podía decir... Lo que tiene que decirlo tu mujer para que quede como un piropo”, agregó Alexis Valdés.

Este lunes, la primera dama de Cuba reaccionó en Twitter a los memes y burlas. “Tranquilos, relájense, les daré un rato de tregua. #TeMolestaMiAmor”, escribió en redes Lis Cuesta.