Nuevo video: sin resistencia comenzó el arresto de George Floyd, afroamericano muerto luego de ser sometido por policía
En las imágenes no se ve que la víctima George Floyd tratara de oponerse. Las protestas y actos violentos por este caso se extendieron hasta la madrugada del jueves y dejaron un muerto
Captura de pantalla donde se ve a la policía deteniendo sin resistencia a George Floyd

Otro video sobre el incidente que terminó con la muerte de George Floyd y policías estadounidenses investigados, muestra el momento en que la víctima es detenida y arrestada en Mineápolis, importante ciudad del estado de Minnesota.

El hombre de origen afroamericano murió en el hospital poco después de que uno de los agentes lo sometiera en el suelo, presionándole la rodilla en el cuello por varios minutos, a pesar de que Floyd pedía ayuda y claramente decía “no puedo respirar”. El video inicial generó una ola de protestas en las calles y entre figuras influyentes del deporte y la cultura mundial.

Las nuevas imágenes reveladas muestran momentos antes del abuso policial, cuando los oficiales se acercan al automóvil de Floyd y lo sacan del auto.

La policía acudió por una denuncia de fraude y se dirigieron al sospechoso, quien según las autoridades se parecía a alguien que había utilizado un billete falso. 

George Floyd, de 46 años, luego fue esposado contra la pared y en el informe policial las autoridades declararon que trató de “resistirse”, aunque eso no se ve en los videos publicados hasta el momento.

En el video, difundido por la cadena CNN, se ve como lo mantienen esposado por varios minutos contra una pared sin indicios visibles de violencia.

El FBI está investigando si en el incidente ocurrieron violaciones a nivel federal. Por lo pronto, los policías han sido despedidos, pero los familiares de Floyd piden que la justicia sea severa con ellos.

El abogado de la familia de Floyd dice que existen otros videos del incidente y que además los policías portaban cámaras enganchadas en sus uniformes.


Manifestantes se enfrentaron a la policía el miércoles durante la segunda noche de protestas en la ciudad estadounidense de Minneapolis, que llegaron hasta la madrugada del jueves y dejaron un muerto de bala.

Miles de personas marchan bajo el grito de “¡no puedo respirar!”, frase pronunciaba por el afroamericano a quien un policía blanco le aprisionaba el cuello con una rodilla hasta dejarle inconsciente.

La marcha, que comenzó el martes, inició en el sitio de la muerte de Floyd para terminar frente a una comisaría próxima. Según precisó el diario local The Star Tribune la Policía antidisturbios empleó gases y balas de goma contra los manifestantes.

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, pidió al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y al Departamento de Justicia acelerar la investigación sobre la muerte del afroamericano George Floyd.

“He pedido que se acelere esta investigación y agradezco enormemente todo el trabajo realizado por la policía local. Mi corazón está con la familia y amigos de George. ¡Se hará justicia!”, aseguró Trump a través de Twitter.

“A petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya están investigando la muy triste y trágica muerte en Minnesota de George Floyd”, escribió también Trump.